El Magazín Cultural
Publicidad

“Entre Hilos: Tejiendo Arte y Historias”, exposición de arte colombiano en Bogotá

La exposición tuvo su inauguración el pasado 19 de octubre y se encuentra abierta en el Centro Colombo Americano, sede centro, hasta el próximo año.

21 de octubre de 2023 - 01:24 p. m.
Una pieza de la señora Cecilia Arenas, parte de los procesos de memoria realizados por las Madres de los Falsos Positivos de Colombia, "Recuerdo tejido" de Andrea Rodríguez y "Ponte en su piel" de Maira Bertel, son algunas de las obras expuestas.
Una pieza de la señora Cecilia Arenas, parte de los procesos de memoria realizados por las Madres de los Falsos Positivos de Colombia, "Recuerdo tejido" de Andrea Rodríguez y "Ponte en su piel" de Maira Bertel, son algunas de las obras expuestas.
Foto: Centro Colombo Americano de Bogotá

El Centro Colombo Americano de Bogotá, en su sede centro, inauguró la exposición de arte colombiano “Entre Hilos: Tejiendo Arte y Historias”. La selección de obras recoge trabajos de 34 artistas colombianos contemporáneos en torno al tejido como materia, medio o significado. La exposición tuvo la curaduría de Natalia Cardona y Alejandro Triana.

“La exposición nos muestra el trabajo en torno al hilo como material o como medio para expresar sus posiciones frente a temas como los falsos positivos, contados por las madres de los jóvenes asesinados, los roles y violencia de género, la memoria, la naturaleza, la falta de contacto físico de las personas durante la pandemia, entre otros”, explica Maricela Vélez, directora cultural del Centro Colombo Americano de Bogotá.

Más sobre El Magazín Cultural

La artista visual Heba Zagout falleció junto con sus dos hijos el pasado 13 de octubre en un ataque aéreo. La palestina es una de las miles de víctimas que deja la guerra entre Israel y Hamás.
Conocer más
La artista palestina asesinada en La Franja de Gaza
Compositora, pianista, poeta, periodista, Sheila Blanco publicó unos meses atrás un disco que rinde homenaje a las poetas que pertenecieron a la Generación del 27. Estuvo en Bogotá y en Medellín presentando su disco. Entrevista sobre sus influencias y su trayectoria artística.
Leer más
“Las poetas de la Generación del 27 encontraron la libertad en su obra”

La exposición de arte se encuentra abierta desde el pasado 19 de octubre y estará disponible para el público hasta el 20 de enero de 2024. “Surge de un trabajo curatorial que plantea pensar las posibilidades que brinda un material tradicional llevado al ámbito artístico. Una mirada expandida del hilo como concepto y materialidad, que invita constantemente a preguntarse ¿Qué se cuenta entre hilos?”, se lee en un comunicado de prensa.

Le puede interesar: “El festival Eureka gira en torno a las oportunidades”: Sebastián Ramírez

Los artistas de la exposición provienen de diversas regiones del país, entre estos de los departamentos de Antioquia, Boyacá, Cundinamarca, Cauca, Nariño, Tolima, Santander y Sucre. “Exponer es exponerse, dar lugar y tiempo a que otras miradas se acerquen al detalle, a la puntada, y que se alejen, (como hacía el viajero al desplegar un mapa) para identificar la ruta, que con seguirla ha hecho suya”, cuenta Catalina López, artista elegida para la exposición.

Leer más: Feria del Libro de Cali 2023: Programación para este 21 de octubre

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar