18 Jun 2020 - 6:18 p. m.

“Es una locura darle la espalda a la cultura y al periodismo cultural”: Juan Camilo Vergara

Juan Camilo Vergara, historiador y Ph.D en historia rusa, explica cómo funciona “Ilustre”, una plataforma que busca crear una comunidad de personas apasionadas por la literatura, la música y la historia. Habla también de su experiencia como corresponsal cultural para la emisora HJCK y de su trabajo con Álvaro Castaño Castillo, fundador de la emblemática emisora cultural colombiana.

Días. Muchos días con sus noches y muchas horas con sus minutos, pasó metido de cabeza en los archivos de la Universidad de la Sorbona de París y en los de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de la misma ciudad, el historiador colombiano, Juan Camilo Vergara.

Vergara husmeó tanto en los documentos de otros tiempos y otras realidades, que rápidamente se convirtió en un especialista de las relaciones científicas, industriales y culturales entre Rusia y Europa. Esa rareza académica fue olfateada rápidamente por Álvaro Castaño Castillo, fundador de la HJCK y, en XXXX, lo invitó a que se sumara al equipo de corresponsales que entonces formaban una legión de colombianos que pasaban los días con sus noches buscando historias, cuentos, tragedias, rarezas, razones para vivir. Así trabajó durante 8 años en el “el Mundo en Bogotá”.

Comparte: