El Magazín Cultural
Publicidad

Esta será la programación del Hay Festival Colombia 2024

La XIX edición del Hay Festival se realizará del 20 al 29 de enero, entre Jericó, Medellín, Cartagena y Barranquilla.

15 de noviembre de 2023 - 10:31 a. m.
Julia Navarro, de origen español, es una de las invitadas al Hay Festival 2024. Entre su obra se encuentra la novela “De ninguna parte”.
Julia Navarro, de origen español, es una de las invitadas al Hay Festival 2024. Entre su obra se encuentra la novela “De ninguna parte”.
Foto: Cortesía

Este miércoles los organizadores del Hay Festival Colombia 2024 anunciaron los invitados y las fechas de la XIX edición del certamen que se realizará en cuatro ciudades del país. Además de las sedes habituales de Jericó, Medellín y Cartagena, se anunció que el cierre del festival será en Barranquilla.

Los días de programación se distribuirán así: 20 y 22 de enero en Jericó, 23 y 24 de enero en Medellín, y del 25 al 28 de enero en Cartagena de Indias, finalizando el 29 de enero con un día de actividades en Barranquilla.

Serán más de 160 participantes procedentes de 25 países, como Gabriela Weiner, Anil Seth, Javier Moro, Julia Navarro, Mariana Mazzucatto entre muchos otros.

Le sugerimos leer: Yamile Velosa: “El clasismo está presente en Colombia todo el tiempo”

“Una joya en el calendario en el calendario cultural de Colombia. Me alegra que este festival tenga sus raíces en un pueblo de Reino Unido, en la frontera entre Gales e Inglaterra. Gracias a sus esfuerzos, ha crecido en muchas partes del mundo como España. Creo que lograron acoger la semilla de lo que había en Reino Unido, pero también han sabido imprimir a Colombia en este evento”, dijo el embajador británico en Colombia, George Hodgson´s.

En la lista de invitados ingleses, se encuentran nombres como el de Tabitha Lasley, que acaba de debutar como novelista con El estado del mar, y a Geoff Dyer con su novela Los últimos días de Roger Federer.

Los autores colombianos invitados a esta edición del festival serán Margarita Rosa de Francisco, Jorge Franco, Gloria Susana Esquivel, Gilmer Mesa, Amalia Andrade, Juan Gabriel Vásquez, Héctor Aabad Faciolince, Ricardo Silva, Humberto de la Calle, William Ospina, Javier Ortiz Cassiani, entre otros.

Podria interesarle leer: La versión en inglés de “El infinito en un junco” ganó el premio a mejor traducción

El festival también presentará dos colaboraciones editoriales: Verdades compartidas: nueve lecturas latinoamericanas de los archivos de la Comisión de la Verdad, junto al International Center for Transitional Justice (ICTJ) y la editorial Planet; y Explotadores, soñadores y ladrones, conel Museo Británico y la editorial Anagrama.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar