El Magazín Cultural

Publicidad
25 Jun 2022 - 12:34 a. m.

Esto es lo que se sabe de la primera exposición de Banksy en Bogotá

La obra del misterioso artista británico llegará el 1 de octubre al Centro Nacional de las Artes Teatro Colón.
Rata inflable afuera del Movistar Arena, parte de la generación de expectativa para la exposición en octubre de Banksy en Bogotá.
Rata inflable afuera del Movistar Arena, parte de la generación de expectativa para la exposición en octubre de Banksy en Bogotá.
Foto: Tomada de Instagram @banksyexpo.co

Las pistas iniciaron con una gigante rata inflable. Un roedor negro de diez metros de altura y ojos rojos, que enseñaba los dientes afuera del Centro Internacional. Eran los días previos a las elecciones presidenciales y muchos ciudadanos pensaron que se trataría de una crítica política. El Departamento Administrativo de La Defensoría Del Espacio Público aseguró que no había inconveniente con la instalación y que se trataba de una gestión de expectativa para un artista internacional que llegaría en los próximos meses. Hablaban de Banksy, quien se tomará el Centro Nacional de las Artes Teatro Colón el primero de octubre.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

La muestra Banksy: Genius or Vandal? incluirá más de 100 obras originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. Entre ellas una versión de ‘Chica con globo’, similar a la que destruyó el artista durante su subasta en Londres, su retrato de Lenin, el cigarrillo de los ‘Ángeles caídos’ o su explosivo ‘Detonador de monos’, las cuales proceden de colecciones privadas y traídas a la capital por Lilley Fine Art / Contemporary Art Gallery.

Le recomendamos: ‘Reversing Roe’: Cómo el aborto se convirtió en un asunto público y político (III)

La exposición echará mano de los avances tecnológicos para darle al espectador una experiencia inmersiva. “Una impresionante instalación multimedia, creada especialmente para esta exposición, dará la bienvenida a los visitantes, revelando pistas del misterioso artista y destacando sus piezas más importantes, enmarcando su inusual carrera envuelta en la polémica”, afirma la página oficial de la exhibición. Además, al final de la misma habría una experiencia de realidad virtual a través de la carrera de Banksy.

Del artista aún se conoce poco, pero en pocos años se ha posicionado como unos de los exponentes principales del arte callejero contemporáneo. Las boletas para sumergirse en su controversial obra salen a la venta el próximo 28 de junio.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.