El Magazín Cultural
Publicidad

Evacúan el Palacio de Versalles y el museo de Louvre por alerta de bomba

Este sábado, las autoridades francesas han solicitado a visitantes y personal del Palacio de Versalles y el museo Louvre, retirarse de sus instalaciones por amenaza de atentados terroristas.

14 de octubre de 2023 - 12:27 p. m.
Declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de treinta años, el Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial.
Declarado Patrimonio de la Humanidad hace más de treinta años, el Palacio de Versalles es uno de los palacios más conocidos a nivel mundial.
Foto: Pixabay.

El Palacio de Versalles, una de las principales atracciones turísticas de Francia, empezó a ser evacuado este sábado a causa de una alerta de bomba, indicó a AFP una fuente policial.

(Le recomendamos: La mezquita Al Aqsa, un lugar sagrado de discordia)

El aviso llegó por un mensaje anónimo enviado a un portal de denuncias, precisó la fuente, agregando que la grandiosa residencia real construida en el siglo XVII por Luis XIV, a unos 20 km al oeste de París, permanecería cerrada por el resto de la jornada.

El hecho es anunciado luego de que este viernes 13 de octubre, un profesor fuese asesinado por un joven checheno islamista en Arrás, al norte de Francia, informaron los medios locales.

De acuerdo con información oficial, el palacio se mantendrá con las puertas cerradas al público hasta no esclarecer la amenaza que fue realizada por redes sociales. Cada año, el Palacio de Versalles recibe en promedio a más de siete millones de visitantes, convirtiéndolo en uno de los sitios turísticos más visitados en el mundo.

Por otro lado, hace algunas horas también se evacuó el Museo de Louvre, casa de obras como “La balsa de la Medusa” (1818 -1819), de Théodore Géricault; “Las bodas de Caná” (1562), de Paolo Veronese y la popular “Gioconda” (1503) de Leonardo da Vinci, por amenaza de un atentando.

(Le recomendamos: “Fullmetal Alchemist” y la filosofía platónica)

Tras el ataque que le arrebató la vida a un profesor de 57 años del instituto Gambetta de Arrás, al norte de Francia, este viernes, la presidencia francesa anunció que más de 7 mil militares estarán a partir de este sábado en las calles de París para dar cumplimiento con la operación “Sentinelle” que se terminará de desplegar este lunes en todo el territorio francés, en respuesta a evitar un posible ataque terrorista.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar