El Magazín Cultural
Publicidad

Falleció Sophia Vari, artista y esposa de Fernando Botero

La artista, de origen griego, falleció este viernes 5 de mayo, por supuestas complicaciones derivadas de un cáncer que venía padeciendo en estos últimos años. Estuvo casada con Botero por más de 40 años.

05 de mayo de 2023 - 01:52 p. m.
Sophia Vari y Fernando Botero estuvieron casados por 45 años.
Sophia Vari y Fernando Botero estuvieron casados por 45 años.
Foto: Getty Images

Este viernes se conoció la noticia del fallecimiento de Sophia Vari, artista griega que se destacó por su obra dentro de la escultura clásica moderna y la pintura, donde inicialmente trabajó con figuras de bronce y luego de mármol.

El deceso se dio, presuntamente, por las complicaciones derivadas de un cáncer de ovario que Vari padeció en estos últimos años.

De igual manera, Vari era reconocida por ser esposa del también pintor y escultor antioqueño, Fernando Botero. La pareja se conoció en medio de una cena en París y en 1978 contrajeron las nupcias.

(Le puede interesar: John Jairo Junieles: “Si la realidad te envenena, la música es el antídoto”)

“Fue la cosa más banal. Yo quisiera encontrar otra forma de decirlo, más divertida. Nos conocimos en una comida. Empezamos a hablar en francés porque yo no sabía ni una palabra en español, lo hablo muy mal, ahora me defiendoFue en París, algo muy clásico, una cena con bastante gente, una gran mesa. Yo conocía poquísimo su obra, casi nada. Conocí primero al hombre antes que al gran maestro y luego pasó bastante tiempo porque yo tenía problemas que resolver y él también. Él se divorció y yo también”, comentó la artista en una entrevista con El Colombiano en 2012.

Sophia Vari mostró un fuerte interés en las artes cuando tenía 17 años, y a comparación de lo que querían y permitían a las mujeres en Grecia en la década de los 50, Vari se decidió por las artes plásticas en lugar de la literatura y de la música.

Dentro de su gran y variada obra artística, Vari estuvo involucrada en diseños de joyería en materiales preciosos y semipreciosos. También mostró una gran independencia plástica, donde a través de formas dinámicas y sensuales investigo las diferentes posibilidades expresivas de la escultura contemporánea siguiendo algunas reglas clásicas renacentistas.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar