El Magazín Cultural

Festival de cine Verde de Barichara: para ver y hacer

Trece talleres hacen parte de la programación del noveno festival que avanza en Barichara hasta el próximo domingo 22 de septiembre.

* Redacción Cultura
20 de septiembre de 2019 - 03:37 p. m.
El Festival de Cine Verde de Barichara finaliza el próximo domingo 22 de septiembre
El Festival de Cine Verde de Barichara finaliza el próximo domingo 22 de septiembre

En el marco del Festival de Cine Verde de Barichara, que arrancó este jueves 19 de septiembre con la proyección del documental Tiburones en el Abismo, del conservacionista y realizador canadiense Rob Stewart, además de la preentación de películas y/o documentales, se plantea la posibilidad de asistir a talleres pensados en el desarrollo y consolidación de la industria audiovisual y la conservación del medio ambiente.

Unos 13 talleres hacen parte de la programación. Los mismos empezarán este jueves 20 de septiembre y se extenderán hasta el próximo domingo 22, día que finaliza el noveno Festival de Cine Verde de Barichara.

Taller 1: Dirigido a mayores de 16 años que quieran aprender sobre el desarrollo de producciòn de ficciòn, animaciòn y documental. El evento será de 3:00 a 6:00pm en el Taller de Oficios. Lea también: Así será el noveno Fesstival de Cine Verde de Barichara 

Temas:

  • Valores de producción para hacer una película
  • El oficio del productor
  • Los diferentes roles de un equipo de producción
  • Generación y desarrollo creativo de un proyecto cinematográfico
  • La planeación: plan de trabajo y presupuesto
Taller 2

Dirección de actores: Un experimento con lo absurdo

Dirigido a actores en formación.
Objetivo: Crear un espacio de reflexión desde la práctica sobre las formas de comunicación entre actores y directores
Sàbado 21 de eptiembre
Lugar: Taller de Oficios

Horario: 9:00 am - 12:00 pm y de 3:00 pm a 6:00pm

Tallerista: Juan Pablo Félix. Realizador de cine y televión graduado de la U. Nacional, con Maestría en Dirección de Teatro de la U de Columbia de Nueva York. Es becario Fulbrigh y recibió el Premio William Shelley a la excelencia académica. Actualmente trabaja como profesor asociado a la carrera de Artes Escènicas de la U Javeriana.

Taller 3: Drones en Latinoamerica

Dirigido a personas que utilizan drones en la industria audio visual.
Objetivo: Mostrar la realidad de la industria de los drones y los avances que se han realizado los años recientes en las industrias audiovisuales y relacionadas.

Sábado 21 en el Salòn 1 Casa de la Cultura
Horario: 9:00 am a 12:00 pm y Práctica de 3:00 pm a 6:00 pm

Tallerista: Daniel Conde emprendedor colombiano que trabaja con drones desde el 2015. Administrador de Empresas de la U de Los Andes y Máster en Emprendimiento de la Toulouse Busines School, Francia. 

Tranajaja desde hace más de 3 años en la Asociación de Profeionales de Drones y ha participado activamente en muchos de lo eventos más importantes del mundo como Speaker en el tema de drones en Latinoamerica.

Dirigido a mujeres cabeza de familia, jóvenes en situación de riesgo y población recuperadora, en talleres de reciclaje y público en general, teniendo como resultado productos de iluminación y ecodiseño.

Objetivo: A través de nuestros proyectos desde una perspectiva artística y empresarial hemos logrado vincular al proceso de separación de material recuperable, especialmente las botellas PET, el diseño del material haciendo una transformación y producción de diferentes elementos.

Viernes 20 de septiembre
Lugar: Salón 1 Casa de la Cultura
Horario: 9:00am a 12:00 pm y de 3:00pm a 6:00pm

Tallerista

Julio Rodríguez
Diseñador industrial de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Experto en la elaboración de productos lumínicos a partir de la resignificación de materiales. Su experiencia nace desde muy corta edad con la elaboración de productos, sacados de los desechos de una planta de alimentos que tenía su padre. 

Los asistentes podrán encontrar películas que hablan de tecnología, energías limpias, desperdicio de comida, gentrificación, biodiversidad, reciclaje, medicina natural, agua, deforestación, minería y muchos temas más que nos cuentan cómo el entorno afecta la vida en general y cómo el ser humano se relaciona con él”, explicó Nórida Rodríguez.

Del festival hacen parte 53 películas en competencia, las cuales fueron seleccionadas de 189 postuladas, una selección de obras audiovisuales invitadas, así como 13 talleres y tres foros, enfocados tanto en temáticas medioambientales como en la producción y realización de cine. 

"Muchas películas a veces abordan temas comunes, así que tuvimos que evaluar mucho antes de elegir: la calidad de la producción, la originalidad con que haya sido tratado el tema, el impacto que pueda causar y hasta la nacionalidad de la película, ya que a veces llegan muchas de un mismo país y la idea es que haya variedad en la selección”, agregó Toto Vega. 

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar