El Magazín Cultural

Publicidad
29 Sep 2022 - 4:59 p. m.

Bum Bum Fest, un festival de música para sincronizar corazones

El Bum Bum Fest, de Bancolombia y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, llega este sábado 1 de octubre a Bogotá con una programación musical y de talleres artísticos en el Parque San José de Bavaria.

Redacción Cultura*

la franja de cierre del Bum Bum Fest Bogotá tendrá a partir de las 5:30 p.m. a una de las agrupaciones más importantes de la escena musical colombiana: Monsieur Periné, liderada por Catalina García y el multiinstrumentista Santiago Prieto.
la franja de cierre del Bum Bum Fest Bogotá tendrá a partir de las 5:30 p.m. a una de las agrupaciones más importantes de la escena musical colombiana: Monsieur Periné, liderada por Catalina García y el multiinstrumentista Santiago Prieto.
Foto: Cortesía

Se dice que cuando los corazones están en calma laten al mismo tiempo. Este latir de los corazones juntos, ese “bum bum”, es lo que da origen al nombre de este festival, co-creación de Bancolombia y el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo. El Bum Bum Fest, que llega a Cali y Bogotá con activaciones artísticas, pretende configurarse como un nuevo espacio para que los ciudadanos descubran el arte como elemento transformador de la sociedad y, al mismo tiempo, para que artistas emergentes colombianos de todas las disciplinas puedan llegar a nuevos públicos.

El evento principal del Bum Bum Fest tendrá lugar este sábado 1 de octubre, desde las 10 a.m, en el Parque San José de Bavaria. Las presentaciones musicales estarán a cargo de Monsieur Periné, Lucio Feuillet, Armenia, Latin Latas y la Nueva Filarmonía. Además, se realizarán talleres musicales, de creación de cometas, elaboración de mandalas, lutería, malabares y manipulación de objetos y actividades circenses, de grafitis y de percusión, a cargo de agrupaciones y artistas como Tú Rockcito, La Casa de las Cometas, Leydi Rayo, Latin Latas y La Gata Cirko.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Esta jornada tendrá entrada libre hasta completar aforo, en la medida que activar el espacio público con intervenciones masivas, diversas e incluyentes que aporten a la democratización de la cultura, es parte del propósito de este festival, que ya tuvo la primera etapa en Cali con una asistencia de más de mil personas.

Programación:

10:00 a.m: Taller de Tu Rockcito, dirigido a la creación musical con niños y familias.

11:00 a.m: Presentación del grupo Latin Latas. A través de la música como canal de comunicación y los residuos como herramienta de acción, esta organización cultural, ambiental y educativa busca inspirar a las personas a generar cambios en sus hábitos de consumo. Entre los espectáculos de Latin Latas, que se caracteriza por crear instrumentos musicales a partir de residuos y objetos en desuso, se destacan ‘El último habitante del planeta’ y ‘Resonando por el planeta’.

Le recomendamos: El III Foro Respira el Arte debatirá en Bogotá sobre espectáculos sostenibles

12:30 p.m: Franja Pic Nic Sinfónico, con presentación de la Nueva Filarmonía. Ganadora del premio Grammy Latino en 2019 en la categoría de Mejor álbum de música clásica junto al percusionista Samuel Torres, esta agrupación fue fundada por el director Ricardo Jaramillo G. La orquesta busca la excelencia musical a través de un repertorio que va desde la música sinfónica tradicional hasta la música de nuestros días, incluyendo tanto fusiones con otros géneros como grabaciones y ejecuciones de música para cine y diferentes medios.

2:00 p.m: Franja Nicho. El cancionista Lucio Feuillet con su concierto ‘Bailando bailando’. Este productor musical nariñense se ha inspirado en la sensibilidad andina del sur colombiano, que se extiende a un diálogo de diferentes aires musicales, desde la simpleza acústica del cantautor hasta la potencia de las murgas carnavaleras. Además de ‘Bailando bailando’, Feuillet también ha publicado los álbumes ‘Indicio’ y ‘Provinciano’.

Le podría interesar: El reconocimiento del otro a través del arte

4:00 p.m: Franja Emergente, protagonizada por Armenia. La agrupación está integrada por Juan Antonio Toro (voz y guitarra), Ricardo Laverde (teclados), Daniel Moreno (bajo) y Daniel Cardona (batería). A finales del 2018, los músicos se empezaron a reunir para interpretar sus primeras canciones y, en febrero del año siguiente, lanzaron Violeta. A partir de ese momento, el grupo inició un viaje musical que lo ha llevado a festivales como Estéreo Picnic, Jingle Bell Rock y el Festival de Festivales, entre otros, y que lo ha convertido en una de las revelaciones de la escena local de los últimos años.

5:30 p.m: Presentación de Monsieur Periné, liderada por Catalina García y el multiinstrumentista Santiago Prieto. Su propuesta, en la que se fusionan el pop, el folk y el jazz, los ha llevado a ganar importantes galardones como el Grammy Latino a Mejor nuevo artista en 2015. El grupo ha lanzado los álbumes ‘Hecho a mano’, ‘Caja de música’ y ‘Encanto tropical’, un viaje por toda la región latinoamericana que lleva al oyente por distintos senderos musicales.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.