El Magazín Cultural

Festival de vídeo experimental para domo se realizará en Medellín y Bogotá

El evento, que será presentado en Maloka y en los planetarios de Bogotá y del Parque Explora en Medellín, se realizará de forma simultánea entre el 21 y 24 de noviembre.

REDACCIÓN CULTURA
20 de noviembre de 2018 - 04:48 p. m.
El evento cuenta con la colaboración con la Cinemateca de Bogotá y la Alta Consejería Distrital de TIC de la Secretaría General.
 / Cortesía
El evento cuenta con la colaboración con la Cinemateca de Bogotá y la Alta Consejería Distrital de TIC de la Secretaría General. / Cortesía

El objetivo del Festival Domo Lleno, además de construir un espacio en el que converjan las artes y la tecnología, es fomentar en las nuevas generaciones la intención de explorar en diversos formatos el campo audiovisual. La participación de artistas emergentes es la posibilidad ideal de visibilizar las nuevas tendencias y de abrir una ventana de esperanza a quienes hallan en este campo una pasión y un escenario para aportar nuevos contenidos a la sociedad.

Rosa Menkman (Holanda), Jhonny Ranger (Canadá) Telefante (Colombia y Alemania), Santiago Echeverri (Colombia) y Eder Santos y Paulo Santos (Brasil), son los artistas nacionales e internacionales que estarán exponiendo sus creaciones y muestras a lo largo del Festival. Así mismo, la inclusión de conversatorios y talleres a cargo de Felipe Sánchez Luna (Berlín) y Ryan Wyatt (Estados Unidos) complementa las actividades y permite a los asistentes conocer en la teoría y en la práctica las dinámicas de los formatos audiovisuales en el mundo.

Puede leer: Colombia lleva a Huelva "El Piedra", ensayo sobre "la dignidad del perdedor"

En septiembre del presente año, se abrió una convocatoria para que estudiantes, profesionales y directores de contenidos audiovisuales participaran con piezas originales en formato Full Dome. Así, los organizadores buscan que nuevas voces e ideas surjan en un intercambio cultural en el que se les permita hablar sobre arte, medio ambiente, sociedad y demás temáticas que atraviesen el porvenir de los seres humanos.

Las propuestas seleccionadas, que tienen una duración entre tres y cinco minutos, se presentarán en el Festival. Jhonny Ranger (Canadá), Rosa MenkMan (Holanda), Eder Santos (Brasil), Ricardo Dal Farra (Festival Understanding Visual Music) y Cristian Reynaga (Festival +Code), son los jurados del concurso que deberán elegir a tres finalistas que serán mencionados el viernes 23 de noviembre.

Puede leer: Francisco Rubiales: El periodista es el ser más necesario de este siglo

Suscitar una reflexión sobre los contenidos audiovisuales y su impacto en la sociedad a la hora de ser producidos y puestos en circulación genera el reconocimiento de los relatos y la forma en que estos contenidos se presentan al público. La aglomeración de instituciones, universidades, aficionados y expertos permite que surjan posibilidades de innovar y reafirmar alguna de las tendencias de estos formatos que cada vez intervienen más en el interés de los seres humanos como un método de entender y reinventar el arte.

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar