El Magazín Cultural

Publicidad
30 Aug 2022 - 2:00 a. m.

Fiesta y cosecha de poesía en Pereira

En la capital del departamento de Risaralda se inauguró una programación de seis días de poesía con el Festival Luna de Locos, que culminará el próximo 3 de septiembre.

John Harold Giraldo Herrera

Giovanni Gómez (centro, camisa azul con rayas blancas) fundador del Festival Luna de Locos junto a algunos asistentes a una pasada edición. Gómez murió en Pereira a causa del Covid-19 a sus 42 años.  / Archivo particular.
Giovanni Gómez (centro, camisa azul con rayas blancas) fundador del Festival Luna de Locos junto a algunos asistentes a una pasada edición. Gómez murió en Pereira a causa del Covid-19 a sus 42 años. / Archivo particular.
Foto: Fiesta y cosecha de poesía en Pereira

A la que llaman la querendona, trasnochadora y morena, ciudad en sus fiestas de aniversario (159 años) de la cosecha, por aquello del café, también continúa sembrando y recogiendo bellas letras.

El Festival de Poesía Luna de locos se inauguró con un concierto de Victoria Sur en el centro cultural Lucy Tejada y contó con la presencia de ocho de los 40 poetas invitados que estarán durante los seis días por sitios emblemáticos de la ciudad. Adicional, habrá lecturas y talleres de poesía en colegios que tendrán como enfoque el lema “La poesía vuelve al salón de clases”. Giovanny Gómez, su fundador, continúa vivo en un festival que expone y motiva el amor a la cultura y demás expresiones que él denominó como portadoras de alas.

Síguenos en Google Noticias

 

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.