El Magazín Cultural
Publicidad

“Forrest Gump”, “El rey león” y otras películas que cumplen 30 años en 2024

Drama, comedia, animación, suspenso y acción son los géneros cinematográficos a los que pertenecen algunos de los largometrajes que llegarán a su aniversario número treinta en 2024.

30 de diciembre de 2023 - 02:58 a. m.
“El rey león” y “Forrest Gump”, dos de las películas que cumplirán 30 años de estreno en 2024.
“El rey león” y “Forrest Gump”, dos de las películas que cumplirán 30 años de estreno en 2024.
Foto: Flickr y cortesía

Hace unos días, se cumplieron cincuenta años del estreno de El exorcista. Mientras que, en 2023, clásicos cinematográficos como La lista de Schindler, Jurassic Park y El extraño mundo de Jack, entre otros, llegaron a su aniversario número treinta. En 2024 son varios los títulos que pasarán por la misma celebración. Forrest Gump, El Rey León, Tiempos violentos, La máscara, El cuervo y Mujercitas son algunos de ellos.

“Forrest Gump”

La película, que llevó a Robert Zemeckis a ser galardonado con el Óscar a Mejor director, se centra en algunos acontecimientos de la vida de Forrest Gump, quien padece de una discapacidad intelectual. A su vez, los sucesos narrados son hilados con algunos momentos históricos de Estados Unidos, como la guerra de Vietnam, el movimiento hippie y el escándalo Watergate, entre otros. La cinta también vincula a distintas personalidades: Elvis Presley, John F. Kennedy, Lyndon B. Johnson, Richard Nixon y John Lennon.

El largometraje se estrenó el 6 de julio de 1994 y recibió varios premios, entre ellos el Óscar a Mejor película y Mejor actuación por la interpretación de Tom Hanks como Forrest Gump. Quizás sea momento de decir: “Corre, Forrest, corre”.

Le invitamos a leer: Ahí están pintados

“El rey león”

El 24 de junio de 1994, los espectadores conocieron el reino de Pride Lands, gobernado por el león Mufasa, quien tiempo después es traicionado por su hermano Scar, quien busca quedarse con su trono. Sin embargo, Simba, el hijo de Mufasa, se interpondrá entre su planes. Timón y Pumba, un suricato y un jabalí, serán claves en el camino de Simba. “Hakuna matata, una forma de ser/ Hakuna matata, nada que temer/ Sin preocuparse es como hay que vivir/ A vivir así, yo aquí aprendí”.

Video Thumbnail

“Tiempos violentos”

Explorar en el cine de Quentin Tarantino implica encontrase con su película Tiempos violentos, que se estrenó el 21 de mayo de 1994 en Cannes. El filme no sigue un orden cronológico y, en su lugar, recurre a tres historias que se encuentran entrelazadas. Aunque lo sucesos no son lineales, si están divididos en seis partes: “El desayuno (Primera parte)”, “Vincent y Jules”, “Vincent Vega y la esposa de Marsellus Wallace”, “Preludio de El reloj de oro (monólogo del capitán Koons)”, “El reloj de oro”, “La situación con Bonnie” y “El desayuno (Segunda parte)”.

“La máscara”

Quizás uno de los personajes más recordado de Jim Carrey fue el de la Máscara, la segunda personalidad de un hombre llamado Stanley Ipkiss y que solo se revela cuando se pone una máscara verde. Su segunda versión saca su lado más alocado y lo lleva a meterse en situaciones peligrosas, aunque también le ayuda a acercarse a la mujer de la que está enamorado: Tina, interpretada por Cameron Díaz, quien logró darse a conocer a raíz de su participación en esta película.

Video Thumbnail

Le recomendamos: Los guerreros impasibles: diez años sin el maestro Armando Villegas

“El cuervo”

Antes de su estreno, el largometraje dio de qué hablar por cuenta del suceso trágico que lo atravesó: la muerte de Brandon Lee. Su deceso ocurrió mientras el joven de 28 años filmaba una de las escenas de la película, por cuenta de un impacto de bala que le produjo una pistola que debía estar cargada con un cartucho de fogueo.

El largometraje se centra en el camino de venganza que decide recorrer Eric Draven, quien resucita de la muerte para hacer justicia por su asesinato y el de su novia, quien además fue violada. Un cuervo es el encargado de regresarlo a la vida. El animal se convierte en un personaje central de la narración.

Otras películas que cumplirán treinta años de su estreno:

- “Mujercitas” (21 de diciembre de 1994).

- “Sueño de fuga” (14 de octubre de 1994).

- “El perfecto asesino” (4 de septiembre de 1994).

- “Entrevista con el vampiro” (11 de noviembre de 1994)

- “Máxima velocidad” (10 de junio de 1994).

- “Los Picapiedra” (27 de mayo de 1994).

- “Cuatro bodas y un funeral” (13 de mayo de 1994).

Le puede interesar: Batallas legales a la vista ante el fin de los derechos de autor de Mickey

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar