El Magazín Cultural

Ganadores y alfombra roja de los Premios Bafta

“The Power of the Dog” se llevó este domingo los dos premios más importantes en la 75 edición de los Bafta, los de mejor dirección, por el trabajo de Jane Campion, y mejor película, en una gala dominada por los cinco galardones de “Dune”.

Claudia Sacrest y Agencia EFE
13 de marzo de 2022 - 09:15 p. m.
Iain Canning (L), Tanya Seghatchian (C) y Emile Sherman, ganadores del premio a la Mejor Película por la película The Power of the Dog, posan en la sala de prensa durante la 75ª edición de los premios BAFTA en el Royal Albert Hall de Londres.
Iain Canning (L), Tanya Seghatchian (C) y Emile Sherman, ganadores del premio a la Mejor Película por la película The Power of the Dog, posan en la sala de prensa durante la 75ª edición de los premios BAFTA en el Royal Albert Hall de Londres.
Foto: EFE/EPA/NEIL HALL

La película de Jane Caampion “The Power of the Dog” se hizo este domingo con el Bafta a mejor película en la ceremonia celebrada en el Royal Albert Hall de Londres.

La cinta, que ya triunfó en los Globos de Oro y se postula como una de las grandes favoritas a los Óscar, se impuso esta noche a “Dune”, “Belfast”, “Don’t Look Up” y “Licorice Pizza”.

Le sugerimos leer: El segundo cuarto de “Lakers: tiempo de ganar” llega este domingo a HBO Max

“The Power of the Dog”, que había estado toda la gala a la sombra de los cinco galardones de “Dune” se terminó imponiendo en los más importantes, el de dirección, que recayó en Campion, y el de mejor película.

El premio fue presentando por Tom Hiddleston y recogido por todos los participantes de la película que estuvieron presentes en el Royal Albert Hall, con la gran ausencia de Campion.

Entre ellos estaban Benedict Cumberbatch, protagonista de la película; Jonny Grenwood, guitarrista de Radiohead y compositor de la banda sonora; Kodi Smit-Mcphee, nominado a mejor actor de reparto, y la productora Tanya Seghatchian, que dedicó unas palabras a Campion.

“Llevas contando historias durante treinta años. Historias de mujeres que buscan encontrar sus voces, historias de inadaptados, de gente que no ha sido representada. Muchas gracias por todo tu trabajo”, dijo Seghatchian.

Alfombra roja

La primera actriz que provocó gritos de los fans fue la protagonista de la serie “Outlander”, Caitriona Balfe, coprotagonista de “Belfast” una de las películas más nominadas de la noche, que llegó prácticamente dos horas antes de la gala y firmó pacientemente autógrafos, además de hacerse fotos con sus admiradores.

Salma Hayek vestía de terciopelo morado, en un guiño al reciente Día de la Mujer, y Lady Gaga, en el mismo material, pero en color verde oscuro.

Podría interesarle leer: The Walking Dead: ¿Atacará la CRM a la Commonwealth antes del final?

La actriz y cantante, nominada al Bafta por su papel en “House of Gucci”, fue una de las que más expectación generó en la alfombra roja, donde paseó con espectaculares joyas y aire de diva clásica de Hollywood.

Un desfile de estrellas bajo la lluvia que fue brevemente interrumpido por tres jóvenes ecologistas que se sentaron en el suelo, al comienzo de la alfombra roja, para lanzar mensajes de alerta por las amenazas contra el medioambiente.

Vestidos con camisetas naranjas con el mensaje de “Parar ya el petróleo”, los manifestantes gritaron lemas en favor de acabar con los combustibles fósiles.

El británico Benedict Cumberbatch, que llegaba a la gala como nominado a mejor actor por su trabajo en “The Power of the Dog”, se tomó unos minutos para hablar con los manifestantes.

Cumberbatch llevaba un pin con los colores de la bandera de Ucrania, al igual que el joven Woody Norman, a sus 11 años el más joven de los nominados de este año, en la categoría de mejor actor secundario, por “C’mon C’mon”.

La atroz situación en Ucrania fue protagonista de la alfombra roja. Pines adornaban las solapas de los hombres y cintas azules y amarillas en recogidos del pelo en el caso de las mujeres.

Podría interesarle leer: “América”, de Kafka, llega al cine de animación desde la óptica del MeToo

Por la alfombra roja pasaron también el guionista y productor Aaron Sorkin; el director de “Belfast”, Kenneth Branagh; la actriz y directora Emerald Fennell o la coprotagonista de la serie “Normal people”, Daisy Edgar Jones.

Entre quienes se decantaron por modelos más llamativos, las actrices que se decantaron por colores, la noruega Renate Reinse, de blanco; Ariana DeBose, de amarillo; Alana Haim, de verde claro, o la francesa Léa Seydoux, con un vestido de lentejuelas en plateado y negro.

Entre los hombres, Daniel Kaluuya con un traje azulón y un jersey blanco; Munya Chawawa, con una chaqueta estampada en azul y blanco o Max Hardwood con un traje en verde agua.

Llegado de Estados Unidos, no faltó a la cita Troy Kotsur, de la película “CODA”, actor sordo, que con lenguaje de signos expresó su “emoción” de poder asistir a la gala y visibilizar a las personas sordomudas en el mundo del cine.

Kotsur destacó que la película, dirigida por Sian Heder, abre camino para “tener historias nuevas y personajes nuevos”, que incluyan a actores sordos.

Podría interesarle leer sobre festivales de cine colombianos: El FICCI llega a su edición número sesenta y uno

“Nuestra película es una nueva educación para la gente y el mundo, para verlo desde una nueva perspectiva. Nuestra diferencia es solo nuestro lenguaje, solo eso”, dijo el actor, que pasó por la alfombra roja acompañado de un intérprete de lenguaje de signos.

Lista completa de ganadores

- Mejor película: “The Power of the Dog”.

- Mejor director: Jane Campion, por “The Power of the Dog”.

- Mejor actor: Will Smith, por “King Richard”.

- Mejor actriz: Joanna Scanlan, por “After Love”.

- Mejor actor secundario: Troy Kotsur, por “CODA”.

- Mejor actriz secundaria: Ariana Debose, por “West Side Story”.

- Mejor intérprete revelación: Lashana Lynch (“No Time to Die”).

- Mejor guion original: Paul Thomas Anderson, por “Licorice Pizza”.

- Mejor guion adaptado: Sian Heder, por “CODA”.

- Mejor película británica: “Belfast”.

- Mejor película de habla no inglesa: “Drive My Car” (Japón).

- Mejor documental: “Summer of Soul”.

- Mejor película de animación: “Encanto”.

- Mejor cortometraje británico: “The Black Cop”.

- Mejor cortometraje de animación: “Do Not Feed the Pigeons”.

- Mejor director, guionista o productor británico novel: Jeymes Samuel, por “The Harder They Fall”.

- Música original: Hans Zimmer, por “Dune”.

- Sonido: Mac Ruth, Mark Mangini, Doug Hemphill, Theo Green y Ron Bartlett, por “Dune”.

- Fotografía: Greig Fraser, por “Dune”

- Diseño de vestuario: Jenny Beavan, por “Cruella”.

- Efectos visuales: Brian Connor, Paul Lambert, Tristan Myles y Gerd Nefzer, por “Dune”.

- Maquillaje y peluquería: Linda Dowds, Stephanie Ingram y Justin Raleigh, por “The Eyes of Tammy Faye”.

- Montaje: Tom Cross y Elliot Graham, por “No Time to Die”.

- Diseño de producción: Patrice Vermette y Zsuzsanna Sipos, por “Dune”.

- Mejor casting: Cindy Tolan , por “West Side Story”.

Por Claudia Sacrest y Agencia EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar