Gloria Castro, una de las primeras figuras del Ballet Clásico en Colombia, es Doctor Honoris Causa en Artes de la Universidad del Valle.
¿Cree usted que el artista actúa en este mundo con una sensibilidad distinta a la de cualquier otro?
No es que el artista sea distinto a los demás, pero sí desarrolla una sensibilidad que lo hace vibrar con el contexto social, con aquello que hace resonancia en su interior. Esa es parte de la actitud que uno desarrolla frente al mundo en este camino.
El FINBA es una muestra de que en Colombia se ha instituido un lugar para el ballet, que no era una tradición. ¿Cómo ha sido labrar ese camino?
Sí, en Colombia no existía una tradición del ballet. En Cali había algo pequeño que, con los años, fue creciendo por el trabajo departamental que sostuvo una institución como Bellas Artes. Allí estaba la Escuela Departamental de Danza, que luego se convertiría en Incolballet, una institución...
Por Samuel Sosa Velandia
Comunicador social y periodista de la Universidad Externado de Colombia. Apasionado por las historias entrelazadas con la cultura, los movimientos sociales y artísticos contemporáneos y la diversidad sexual. Además, bailarín de danza folclórica en formación.@sasasosavssosa@elespectador.com
Temas recomendados:
Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación