El Magazín Cultural
Publicidad

Homenaje a García Márquez en el Festival de Culturas Iberoamericanas

Personajes como Mario Vargas Llosa o Héctor Abad Faciolince participarán en el evento.

EFE
09 de mayo de 2014 - 11:33 a. m.
El nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez
El nobel de literatura colombiano Gabriel García Márquez

 La tercera edición del Festival de Culturas Iberoamericanas, que este viernes inaugura el Instituto Cervantes en Estocolmo, contará con un homenaje al escritor colombiano Gabriel García Márquez, recientemente fallecido.

El recuerdo al autor de "Cien años de soledad" y "Crónica de una muerte anunciada" comenzará con la lectura de varios fragmentos de su obra y continuará con una evocación de su estadía en Estocolmo para recibir el Nobel de Literatura en 1982, a cargo de Jaime Barrios, presidente de la Asociación Cultural Fénix.

También serán homenajeadas las figuras de otros grandes autores latinoamericanos cuyos centenarios se celebran en 2014: Octavio Paz, Julio Cortázar, Adolfo Bioy Casares y Nicanor Parra.

Varios escritores como Mario Vargas Llosa, que presentará la traducción al sueco de "El héroe discreto"; Juan José Armas Marcelo y Héctor Abad Faciolince intervendrán en el festival, que durará dos semanas e incluirá también un ciclo de cine.

Esta iniciativa, que pretende acercar la actualidad cultural española y latinoamericana al público sueco, está organizada por el Instituto Cervantes y la embajada de España en Estocolmo, en colaboración con doce legaciones diplomáticas iberoamericanas y varias entidades locales.

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar