El Magazín Cultural

"Ícaro Desnudo" se estrena en el Teatro Libre

Inspirada en hechos reales, esta obra de teatro escrita y dirigida por Hernán Pico, cuenta la historia de una noche en la vida desajustada de Fredy “Rabbit”. Una, que puede llegar a ser la última de su existencia. Se estrena este 13 de septiembre en Bogotá.

Natalia Herrera Durán / @Natal1aH
13 de septiembre de 2018 - 04:31 p. m.
Ícaro Desnudo es la ópera prima de Hernán Pico, actor fundador del Teatro Libre y director de La Caja Blanca Taller Teatro. / Archivo Particular
Ícaro Desnudo es la ópera prima de Hernán Pico, actor fundador del Teatro Libre y director de La Caja Blanca Taller Teatro. / Archivo Particular

Ícaro Desnudo es una obra inspirada en hechos reales. Transcurre a lo largo de una noche, en un bar, que a la vez es muchos otros lugares, donde se van escenificando fragmentos de la desajustada vida de Fredy “Rabbit. Esa noche puede llegar a ser la última en su desajustada vida.

La música en vivo, el canto, el drama y la comedia llevan en esta obra a un tránsito nocturno por las peripecias de la vida de Fredy,  hasta el instante en que, en medio de la fiesta decide separarse de sus amigos y corre a borde de una ventana, mientras canta: “Madre créeme, hice lo mejor que pude…Quiero flotar tan libre como un pájaro. El ave que llevo dentro se disparó. Mi sueño ha terminado”.

Ahí, en escena, se desplegarán los sueños y pesadillas de Fredy: el amor por su familia, sus amigos, sus deseos, sus inquietudes, sus dudas, sus miedos, sus desacuerdos consigo y con su entorno.

Ícaro Desnudo, quiso ser en un comienzo la historia del final de partida de un joven y talentoso músico bogotano que se suicidó, pero se fue transformando, poco a poco, por las personales experiencias que los actores del grupo y su director compartieron, escribieron e improvisaron en el escenario, en el texto y la obra de teatro que estará esta semana presentándose en el Teatro Libre de Bogotá, en la sede del centro.

De hecho, una de las escenas está inspirada en la vida y final de Sergio Urrego, el brillante y crítico estudiante de 16 años que fue perseguido por las autoridades de su colegio por tener un novio y quien terminó suicidándose el 4 de agosto de 2014. 

Esta es la ópera prima de Hernán Pico, actor fundador del Teatro Libre y director de La Caja Blanca Taller Teatro.

(Aquí puede comprar sus boletas en línea)

El grupo

Este es el tercer montaje de La Caja Blanca Taller Teatro, luego de Pedro Páramo de Juan Rulfo y de El Sueño de una noche de verano de William Shakespeare. Nueve actores, una directora de arte, una diseñadora de iluminación,  un ensamble musical, un joven director y compositor musical. Unos, profesionales o estudiosos de distintas disciplinas del arte y la música, la comunicación y las ciencias sociales, otros, egresados del departamento de Arte Dramático de la Universidad Central en convenio con el Teatro Libre. Un grupo que en su gran mayoría, junto a  Hernán Pico, su director, llevan un buen trecho laborando en teatro, haciendo camino.

 

Por Natalia Herrera Durán / @Natal1aH

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar