El Magazín Cultural

Publicidad
19 Dec 2020 - 2:00 a. m.

Ilona Libros: de la infancia y el origen de la eternidad

Laura Daza y Noelia Fajardo, fundadoras de esta editorial independiente de literatura infantil, organizaron donaciones de mercados, libros y juguetes en Ciudad Bolívar en esta Navidad.
Andrés Osorio Guillott

Andrés Osorio Guillott

Periodista Deportes
Noelia Fajardo (izq.) y Laura Daza, fundadoras de Ilona Libros, editorial independiente enfocada en la literatura infantil.
Noelia Fajardo (izq.) y Laura Daza, fundadoras de Ilona Libros, editorial independiente enfocada en la literatura infantil.
Foto: Archivo particular

Ver el nombre de Ilona, ver la sombrilla que cobija su nombre y ver las gotas de lluvia. Inmediatamente pensar en Álvaro Mutis y la historia de aquella mujer que “tenía esa tan rara condición de transmitir la felicidad, de hacerla brotar a cada instante, así, gratuitamente, sin razón alguna, porque sí, porque venía con ella, con sus gestos, con su risa, con su amor por la gente, por los animales, por los atardeceres en el trópico y las para ella siempre infantiles e inexplicables ocupaciones y preocupaciones de los hombres”.

Recordar a Mutis y un relato que no se libra de lo trágico y lo nostálgico, pero también traer a la memoria aquello que caracteriza a Ilona y que le da total sentido a la elección de Laura Daza y Noelia Fajardo para nombrar así su editorial de literatura infantil: “Nuestra novela favorita de literatura colombiana es Ilona llega con la lluvia. Y siempre hemos dicho que lo que más representa a ese personaje es que es una mujer efímera en contacto y eterna en recuerdo. Es lo que nosotros queremos hacer con muchos libros: cogerlo, leerlo... Es tan lindo que siempre voy a querer volver a él y va a estar en mi recuerdo”, destacaron.

Síguenos en Google Noticias