El Magazín Cultural

Publicidad
21 Jul 2015 - 10:29 p. m.

Inicia preventa para el XXIV Festival de Mujeres en Escena por la paz

Hasta el 31 de julio, los espectadores podrán conseguir las boletas a $7.000 pesos, de un encuentro que busca replantear el papel de la mujer en la sociedad colombiana.

Redacción Cultura

Corporación Colombiana de Teatro / Corporación Colombiana de Teatro
Corporación Colombiana de Teatro / Corporación Colombiana de Teatro

La Corporación Colombiana de Teatro (CCT) abrió sus taquillas para realizar la preventa de la boletería del XXIV Festival de Mujeres en Escena por la Paz, que tendrán un costo de $7.000 pesos hasta el próximo 31 de julio. A partir del 1 de agosto, fecha en que inicia el festival, las boletas tendrán un costo de $10.000 pesos.

El XXIV Festival de Mujeres en Escena por la paz, que se llevará a cabo del 1 al 23 de agosto, tendrá la mirada femenina, a través del lenguaje del teatro, su convicción de construir paz. Contará con la puesta en escena de más de 100 funciones, un Encuentro Polifónico Mujeres y Paz y talleres artísticos inicia el Festival de Mujeres en Escena por la Paz.

La Corporación Colombiana de Teatro busca con este Festival que se revierta la ''situación histórica de indiferencia y omisión hacia las mujeres y su participación en la misma'', que ha estado presente incluso en el teatro.

Sin embargo, como expresaron desde la CCT, la férrea voluntad femenina ha encontrado diferentes formas y herramientas para hacerse escuchar y, a su vez, transformar la realidad de Colombia, apostándole fundamentalmente a la paz y usando el arte como medio de expresión.

Al respecto, Patricia Ariza, fundadora del festival, aseguró que “es importantísimo tener un espacio como este porque Colombia continua siendo uno de los países más desiguales del mundo, no solo en términos de desigualdad social generalizada, sino también en términos de una desigualdad de género, incluso muchas de las conquistas de las mujeres se han ido para atrás”.

El evento contará con más de 60 grupos, nacionales e internacionales, en un encuentro que busca llevar a los espectadores y participantes a cuestionarse sobre la forma de concebir el papel que han asumido las mujeres en la sociedad colombiana, usando el arte y la paz en las transformaciones de la realidad del país.

‘‘Hacer este festival en estos momentos es una forma también de participar en la paz, y las mujeres tenemos que desarrollar un rol muy importante movilizándonos desde la cultura, desde el arte, desde la política y desde todos los ámbitos que nos correspondan’’, concluyó Patricia. 

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.