El Magazín Cultural
Publicidad

Mónica Giraldo: entre poemas y canciones para celebrar el día de la Poesía

El próximo 21 de marzo, la Casa da América Latina en Lisboa se convertirá en el escenario de un encuentro entre la música y la poesía, con la presencia de la cantante y compositora colombiana Mónica Giraldo.

18 de marzo de 2024 - 05:31 p. m.
Mónica Giraldo, quien estará presente en la celebración del día de la poesía en Lisboa.
Mónica Giraldo, quien estará presente en la celebración del día de la poesía en Lisboa.
Foto: Cortesía

La velada será un tributo especial al legado poético de Álvaro Mutis, con la presencia de su hijo, el también poeta Santiago Mutis, junto a destacados nombres de la poesía portuguesa. Mónica Giraldo, reconocida por su habilidad para tejer la música y la poesía en sus composiciones, compartirá el escenario con la cantautora portuguesa Mafalda Veiga, creando un puente entre Colombia y Portugal a través de sus melodías y letras.

Según sus organizadores, el evento tendrá lecturas de poemas de Álvaro Mutis, Filipa Leal, Piedad Bonnet y María Mercedes Carranza, seguidas por interpretaciones musicales que incluirán una primicia: la canción “Todas las Cosas”, original de Mafalda Veiga y traducida e interpretada por primera vez en vivo por Mónica Giraldo, como parte de su último trabajo discográfico “Hubo un Tiempo”.

La entrada a esta velada cultural será gratuita hasta agotar el aforo, gracias al apoyo de la Embajada de Colombia en Portugal, que ha facilitado este encuentro entre las artes de ambos países. Previamente a su participación en este evento, Mónica Giraldo impartió una master class en el Berklee College of Music, universidad donde cursó sus estudios musicales, y en los meses posteriores se embarcará en una gira por siete ciudades del nordeste estadounidense en mayo próximo.

Sobre Mónica Giraldo

Es una cantante y compositora colombiana que ha lanzado seis discos, entre los que se encuentran: “Muy Cerca” (2005) y “Todo da Vueltas” (2008). Fue nominada al Grammy Latino y ha ganado dos premios Billboard. Su música fusiona elementos folk latino, caribe colombiano y clásicos latinoamericanos. Tiene más de 50 canciones y 30 videoclips. En 2023, hizo una gira por el nordeste de EE. UU., lanzó “La Casa en el Árbol” y tocó en el festival Cordillera. Su álbum “Hubo un tiempo” fue destacado en El Espectador en 2021. Es Embajadora del Berklee College of Music para Colombia. Totó La Momposina y Mafalda Veiga han colaborado en su música.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar