
Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
Desde el viernes 17 de enero, la Casona de la Danza abrió sus inscripciones para aquellas agrupaciones, colectivos y artistas de danza de la ciudad que necesiten desarrollar sus ensayos, laboratorios o procesos de entrenamiento. La idea es que cuenten con el espacio físico para realizar sus actividades. Esto hace parte del Programa Danza y Comunidad del Idartes.
Durante el año 2019, se realizaron 126 ensayos ocasionales con una disposición aproximada de 4.399 horas para las agrupaciones y/o colectivos de danza de la ciudad.
988 bailarines participaron del proyecto. Este nivel de participación demuestra la alta demanda e interés que tiene la ciudadanía por pertenecer o practicar esta disciplina.
La Casona de la Danza tiene el objetivo de apoyar los procesos de creación, investigación y apropiación de repertorios coreográficos de las compañías independientes de la ciudad.
Los ensayos ocasionales, son préstamos de espacios en la Casona de la Danza que se encuentran sujetos a disponibilidad y reglamento de uso del espacio. Los interesados deben ingresar a la página oficial de Idartes para realizar el proceso de inscripción.
Por * Redacción Cultura
