El Magazín Cultural

Publicidad
29 Jun 2022 - 2:37 p. m.

La colombiana Cristina Gallego es invitada a ser parte de la Academia de Hollywood

La productora de ‘Pájaros de verano’ y ‘El abrazo de la serpiente’ podría votar en algunas de las categorías de los próximos Premios Óscar.
Cristina Gallego estudió Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Colombia.
Cristina Gallego estudió Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Colombia.
Foto: Gustavo Torrijos Zuluaga

Fue un 28 de junio para recordar, así lo afirmó Cristina Gallego en sus redes sociales. “Se entregó el Informe Final de la Comisión de la Verdad. Y recibí esta bella invitación. Gracias a la Academia. El Cine también es parte de esa búsqueda de la verdad o las verdades que necesitamos”, escribió la productora de Pájaros de verano y El abrazo de la serpiente.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood, quien se encarga del desarrollo de los Premios Óscar entre otros proyectos, invitó ayer a formar parte de la organización a 397 artistas y ejecutivos que se han distinguido por su contribución al cine, entre los cuales estaba la colombiana.

“La selección de los miembros se basa en las cualificaciones profesionales, con un compromiso continuo de representación, inclusión y equidad que sigue siendo una prioridad. La clase de 2022 cuenta con un 44% de mujeres, un 37% pertenece a comunidades étnicas/raciales poco representadas y el 50% procede de 53 países y territorios fuera de Estados Unidos. Entre los invitados hay 71 nominados a los Óscar, incluidos 15 ganadores”, aseguró la Academia.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Gallego, nacida en Bogotá, cursó el programa de Cine y Televisión en la Universidad Nacional de Colombia, donde conoció a su ex esposo, el también cineasta Ciro Guerra. La colombiana fue invitada a hacer parte de la rama o gremio de “productores” de la Academia, quienes votan por las categorías correspondientes a esta en los Premios Óscar.

Entre otros de los invitados a la clase de 2022 están la actriz Anya Taylor-Joy, la cantante Billie Eilish y el guionista Ted Griffin.

Síguenos en Google Noticias