Escucha este artículo
Audio generado con IA de Google
0:00
/
0:00
'Los impredecibles' y 'Se le tiene' son los nuevos programas de los canales Caracol y RCN, respectivamente. Ambos se realizan bajo el formato de la improvisación, un género que desde este fin de semana se toma la pantalla chica colombiana, luego de haber pasado por éxito en las tablas de diferentes teatros nacionales, e inspirados en el británico 'Whose line is it anyway?'
'Los impredecibles' saldrá al aire el sábado 5 de marzo después de Caracol Noticias de las 7 de la noche. Los protagonistas, por así decirlo, son David Sanin, Catalina Hincapié, Ricardo España, Adriana Ospina y Gustavo Miranda, integrantes de Acción Impro, compañía de Medellín que desde el 2000 se ha caracterizado por hacer humor en vivo sin libreto, es decir, con improvisación.
Siguiendo un poco la dinámica de las trovas, Acción Impro realizará un sketch (escena cómica corta) con una palabra que algún integrante del público haya escogido. En cada programa tendrán un invitado, siendo María Cecilia Botero la primera en pisar el escenario.
Gustavo Miranda asegura que con 'Los impredecibles' “la audiencia podrá ver algo distinto en cada emisión, y lo más importante, podrá interactuar con sus actores, permitiéndole así elegir directamente lo que quiere ver durante el show”.
Al día siguiente el turno será para 'Se le tiene', que se estrenará después de 'Los comediantes de la noche'. Bajo la dirección y presentación de Jimmy Vásquez, un grupo de actores conformado por Julio César Herrera, Bernardo García, Ricardo Beherens y Juan Ortega inventarán, recrearán e improvisarán historias, personajes y lugares propuestos por el público. Ellos estarán acompañados de los músicos Carlos Iván Medina y Roberto Camargo.
Ricardo Behrens actor y director de actores y de entrenamientos de 'Se le tiene', dice el programa “está compuesto por más de 80 juegos de improvisación que se podrán ver en los diferentes capítulos que aportarán una nueva visión sobre el humor en Colombia”. Según él, “una de las cosas más complejas fue adaptar la estructura de los juegos a la televisión, y responder de manera exitosa desde la actuación”.
'Se le tiene' nació en 2009 luego del encuentro entre Behrens Jimmy Vásquez gracias a la obra 39 Escalones que se presentó en el Teatro Nacional; mientras que 'Los impredecibles' se forjó de toda la experiencia que Acción Impro ha ganado a lo largo de los 10 años que lleva en escena.