El Magazín Cultural

Publicidad
22 May 2016 - 2:03 a. m.

La escena del teatro colombiano

Umbral Teatro, con 25 años de experiencia; Teatro Tierra, con casi tres décadas de vida artística, y el Teatro La Candelaria, que celebra sus 50 años de actividad, serán los invitados a una temporada que intenta promover la reflexión.

Redacción de Cultura

“Los cinco entierros de Pessoa” es un montaje del Teatro Tierra. / Fotos: Cortesía Teatro Colón
“Los cinco entierros de Pessoa” es un montaje del Teatro Tierra. / Fotos: Cortesía Teatro Colón
Foto: John Barrera

Teatro Tierra

La vasta obra y la compleja existencia del escritor portugués Fernando Pessoa (1888-1935) son vistas en el montaje “Los cinco entierros de Pessoa” desde una mirada que penetra las encrucijadas del espíritu de un hombre poblado por múltiples personajes y que fue poseedor de muchas personalidades. “Fernando Pessoa es un poeta esencial, de todos los tiempos, portugués y universal, cuya resonancia comienza a influir en el espíritu de esta época, creando expectativas y logrando trascender, más allá de lo efímero de la vida”, aseguran los integrantes de Teatro Tierra, que con casi tres décadas de existencia y la dirección de Juan Carlos Moyano abordan la realidad del escritor.

Martes 7 y miércoles 8 de junio, 7:30 p.m. Teatro Colón, calle 10ª Nº 5-32. Información y boletería: www.tuboleta.com.

Umbral Teatro

Esta propuesta escénica nació en 1991 como un espacio de investigación y creación conformado por actores y músicos profesionales que trabajan por una dramaturgia nacional que cuestiona el oficio y el país. En esta búsqueda, Umbral Teatro realizó el montaje “Dónde se descomponen las colas de los burros”, una obra que, bajo la dirección de Ignacio Rodríguez, muestra el afán de los personajes por defender a sus familias de un destino que parece inminente. Jóvenes extraviados en un presente que se les escapa, enredados en la maraña de los intereses de adultos, son los protagonistas sobre las tablas.
Jueves 26 de mayo, 7:30 p.m. Teatro Colón, calle 10ª Nº 5-32. Información y boletería: www.tuboleta.com.

“Otras rarezas”

“De peinetas que hablan y otras rarezas” es una propuesta en la que conviven de manera armónica el teatro, la danza y la música, en un montaje en el que se interviene el espacio escénico a través de “videomapping”, cuestionando la frontera entre la realidad virtual y las tablas. La obra, una creación colectiva de Umbral Teatro y el Teatro Mayor, dirigida por Carolina Vivas, indaga sobre la estética de la teatralización de la violencia y sus distintos rostros, y aborda asuntos como el desplazamiento urbano, que implica el proceso de renovación de la ciudad, detrás del que aparecen historias protagonizadas por seres humanos en crisis.

Martes 24 y miércoles 25 de mayo, 7:30 p.m. Teatro Colón, calle 10ª Nº 5-32. Información y boletería: www.tuboleta.com.

“Si el río hablara”

¿Es posible hallar sentido a la vida después de la pérdida de un ser querido? ¿Se pueden recuperar la dignidad, el amor y el respeto por sí mismo después de que los victimarios quieren borrar sus actos bárbaros? Estos son algunos de los cuestionamientos que plantea la obra “Si el río hablara”, del Teatro La Candelaria, institución fundada por el dramaturgo Santiago García hace cinco décadas. “Se trata de una propuesta en la que tres personajes, a su manera, quieren salir de esa zona gris que es la pérdida del sentido de la vida, ocasionado por una guerra interminable propiciada por el Estado”.

Viernes 8 y sábado 9 de julio, 7:30 p.m. Teatro Colón, calle 10ª Nº 5-32. Información y boletería: www.tuboleta.com.
 

Síguenos en Google Noticias

Temas recomendados

Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.