El Magazín Cultural

La FILBo acompaña a los lectores en tiempos de cuarentena

Los canales digitales de la Feria Internacional del Libro de Bogotá y de Corferias alojarán actividades de programación literaria, cultural, profesional y académica.

* Redacción Cultura
07 de abril de 2020 - 11:41 p. m.
La página hará visible las actividades programadas por los expositores, así como una vitrina digital FILBo en donde podrán exponer sus catálogos y novedades.

 / El Espectador
La página hará visible las actividades programadas por los expositores, así como una vitrina digital FILBo en donde podrán exponer sus catálogos y novedades. / El Espectador

En estos tiempos donde lo primordial es estar aislados para prevenir la propagación del COVID-19, la Feria Internacional del Libro de Bogotá invita a sus lectores a mantenerse unidos con una programación de actividades para todos los públicos mediante la campaña #LaFILBoEnCasa. 

Los canales digitales de la FILBo y de Corferias alojarán actividades de programación literaria, cultural, profesional y académica, para llegar a todos los que en estos años la han visitado.

“Nuestro modo de vida, que de repente ha sido modificado drásticamente, necesita espacios de confianza, lugares comunes y queridos que nos inviten a la reflexión, a pensar, a cuestionar, a imaginar y en especial a entender el mundo que estamos viviendo. Por eso, a partir de hoy, la FILBo podrá entrar a sus casas con diferentes actividades y mucha afinidad por eso que nos gusta y apasiona: leer, y que sean los libros y las palabras los que nos lleven de la mano en estos momentos”, dijo Sandra Pulido Urrea, directora de la FILBo.  (Lea: Teatro digital: acceso a las artes escénicas más allá de una sala)

Programación cultural

Del 21 de abril al 5 de mayo, fecha donde se tenía previsto realizar la edición número 33 de la Feria, se realizarán cuatro actividades diarias que serán transmitidas en vivo con autores invitados, quienes abordarán distintas temáticas.

El lanzamiento oficial de la programación se realizará el próximo lunes 13 de abril a través de las redes de la FILBo y de Corferias, y se podrá consultar en la página web. (Puede leer: La hora de ver cine en internet)

Clubes de lectura

Por otro lado, este miércoles se abrieron las inscripciones para participar en cualquiera de los siete clubes de lectura virtuales que ha programado la FILBo, uno cada día, con distintas temáticas y moderadores. Cada club se reunirá virtualmente desde la próxima semana a las 6:00 p.m. y tendrá cuatro sesiones.

Programación 

Lunes: Nuestra voz, un espacio dedicado a la literatura colombiana, a cargo del librero Jimmy Torres, leerán el libro Delirio de Laura Restrepo.

Sesiones: 13, 20, 27 de abril, 4 de mayo                                                    

Martes: El río, un espacio para conversar sobre medioambiente y sostenibilidad, con la moderación de la periodista científica colombiana, Ángela Posada-Swafford, en donde leerán su libro Un enemigo invisible.

Sesiones: 14, 21 y 28 de abril, 5 de mayo

Miércoles: Las Sinsombrero, dedicado a la obra literaria escrita por mujeres. Es un espacio para deleitarse con una lectura de viajes, recueros y reflexiones, a cargo de Gloria Susana Esquivel, escritora, poeta, periodista y traductora, leerán Cuaderno de Faros de Jazmina Barrera.

Sesiones: 15, 22, y 29 de abril y 6 de mayo

Jueves: Tierras nórdicas, un espacio dedicado a la región y a sus autores, moderado por Diego Felipe González, periodista e historiador, con la lectura del libro Visión de la memoria de Tomas Tranströmer.

Sesiones: 16, 23, y 30 de abril y 7 de mayo

Viernes: Para leer al atardecer, un club de lectura inspirado en los relatos cortos, moderado por el escritor colombiano Pedro Badrán. Leerán el libro Hoy decidí vestirme de payaso de Álvaro Cepeda Samudio y cada sesión tendrá un relato diferente.

Sesiones: 17 y 24 de abril, 1 y 8 de mayo

Sábado: Juegos del hambre, un espacio para conversar sobre la literatura y las distopías, a cargo de la periodista cultural Laura Ocampo, leerán El cuento de la criada de Margaret Atwood.

Sesiones: 18 y 25 de abril, 2 y 9 de mayo

Domingo: Dónde viven los monstruos. Yolanda Reyes e Isabel Calderón, en alianza con la librería Espantapájaros, proponen una conversación para explorar el universo de la literatura infantil, conocer autores e ilustradores y descubrir esos libros justos para hablar con los niños y ayudarlos a descifrarse en esa lengua simbólica de la literatura. Compartirán la lectura del libro Donde viven los monstruos de Maurice Sendak y cada sesión tendrá un libro diferente.

Sesiones: 19 y 26 de abril, y 3 y 10 de mayo

Cartas a la FILBo

La FILBo quiere invitar a sus seguidores a escribirle una carta. Las 100 primeras cartas serán puestas en un muro de la página web durante los días de la Feria  y se hará una selección para tener un muro para la siguiente edición.

Eventos de expositores y aliados

La programación digital de los afiliados, aliados y expositores de la FILBo que esté agendada para estas fechas, se podrá visualizar en la página web de la FILBo bajo el #LaFILBoEnCasa.

Recordemos

En esta sección se publicarán videos y audios de charlas de la FILBo 2019 y otros años.

Vitrina virtual

Estará disponible un listado con las tiendas virtuales de los editores, distribuidores y libreros con su oferta editorial física y digital.

Por * Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar