Este sábado la Fundación Batuta celebrará sus 30 años con el ‘Concierto de gala: Batuta, 30 años de músicas y transformación’, desde el Teatro Colón, con una orquesta compuesta por 50 músicos, entre los que hay algunos exalumnos de la Fundación.
Cecilia Espinosa, directora invitada, afirma que programas como Batuta incentivan a tener “una mejor ciudadanía, y por ende un mejor país; por eso, reunir a estos jóvenes desde todos los rincones de Colombia y desde distintas instituciones demuestra el cambio que la música y el trabajo conjunto pueden generar”.
Le invitamos a leer: Florence Foster Jenkins, la diva amateur y tardía
En este concierto la orquesta interpretará obras de Johann Sebastian Bach, Jean Sibelius, Edward Elgar y en colaboración con el Patronato Colombiano de Artes y Ciencias, se incluirá la transcripción del ‘Concertino para cuerdas Op. 104′, de Guillermo Uribe Holguín.
En el concierto también participará el violinista Juan Carlos Higuita, quien interpretará el Verano Porteño de Astor Piazzolla.
Le sugerimos leer: Orlando Mejía: “La literatura es la memoria de los derrotados”
Para María Claudia Parias Durán, presidenta ejecutiva de la fundación, “esta celebración con instituciones aliadas de Batuta constituye una oportunidad para seguir promoviendo la música como un elemento de desarrollo integral para los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del país”.
Le puede interesar: Las artes en movimiento: lucha y relato latinoamericano a través del cuerpo
El concierto podrá disfrutarse de forma presencial y será transmitido por las redes sociales de la Fundación Nacional Batuta.