El Magazín Cultural
Publicidad
Suscriptores

Orlando Mejía: “La literatura es la memoria de los derrotados”

“Diccionario del amnésico”, del escritor bogotano, fue el ganador de la Primera Convocatoria Nacional de minificción, organizada por El Magazín Cultural de El Espectador y la editorial Cuadernos Negros.

María Paula  Lizarazo
25 de noviembre de 2021 - 06:12 p. m.
El escritor Orlando Mejía Rivera, médico de profesión e historiador de la medicina. /  José Fernando Tangarife (La Patria).
El escritor Orlando Mejía Rivera, médico de profesión e historiador de la medicina. / José Fernando Tangarife (La Patria).
Foto: José Fernando Tangarife (La Patria).

El Diccionario del amnésico compila relatos de minificción en los que Mejía hace referencia a dos elementos esencialmente: el humor y ciertas tradiciones literarias. Para el escritor, una obra nunca está terminada definitivamente y, recordando a Borges, se acoge a que solo se pueden publicar borradores: textos con posibilidades de ser transformados, una y otra vez, incluso, por los lectores en sus múltiples lecturas.

Temas recomendados:

 

Gilberto(54899)26 Nov 2021 - 3:19 p. m.
"Si a nuestros Jóvenes les arrancan la vida La patria se nos muere de tristeza Y el corazón del hombre se hace añicos Antes aún que explote la vergüenza. Cantamos porque llueve sobre el surco Y somos militantes de la vida y la Justicia Social Y porque no podemos ni queremos Dejar que la Paz y nuestro canto se hagan cenizas" (Mario Benedetti - Editado).
Magdalena(45338)26 Nov 2021 - 4:24 a. m.
Gracias por su entrevista.Muy atractiva para leer la obra del médico escritor Orlando Mejía.
Bancho(36704)26 Nov 2021 - 5:18 p. m.
¡Ufff! Una entrevista soberbia con un maestro inigualable. Gracias plenas. Esteban Carlos Mejía, alias Bancho.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar