El Magazín Cultural

Publicidad
27 Feb 2021 - 10:05 p. m.

La historia de las mujeres en América Latina: un relato de resistencias y construcción de identidad

Diana Uribe, en tres episodios de su podcast, bajo el título Mujeres de América Latina, hace un recorrido por diferentes países del continente, narrando la historia de algunas mujeres que han dejado su huella a lo largo y ancho de la región. Esta antología es un tributo a la diversidad, al pensamiento y a un continente que tiene una historia común.
Siendo intérprete, más no compositora, Mercedes Sosa le cantó a la esperanza, a la tierra, a la vida y a la unidad, pero también al dolor y a la ausencia que le dejó, como a muchos más, la realidad del exilio.
Siendo intérprete, más no compositora, Mercedes Sosa le cantó a la esperanza, a la tierra, a la vida y a la unidad, pero también al dolor y a la ausencia que le dejó, como a muchos más, la realidad del exilio.
Foto: Annemarie Heinrich

Contar la historia de las mujeres en América Latina es narrar las luchas y batallas con las que, a lo largo de la historia del continente, desde épocas coloniales, y desde la música, la academia, la literatura, la política y la defensa de los derechos humanos, han aportado a la construcción de un mundo justo, equitativo y en paz, entendido y construido desde América Latina. Estas batallas no han sido fáciles, han traído dolor y dificultades. El exilio y los juicios sociales, que pusieron en duda su integridad como mujeres, han sido el precio que han tenido que pagar por sus batallas y conquistas. Diana Uribe, en tres episodios de su podcast, bajo el título Mujeres de América Latina, hace un recorrido por diferentes países del continente, narrando la historia de algunas mujeres que han dejado su huella a lo largo y ancho de la región. Esta antología es un homenaje a todas las mujeres latinoamericanas, y aunque faltan varias voces por rescatar, resulta siendo un tributo a la diversidad, al pensamiento y a un continente que tiene una historia común.

Lo invitamos a leer la historia de Vicenta Siosi, la voz femenina de la literatura wayuu

Síguenos en Google Noticias