El Magazín Cultural

Publicidad
25 May 2022 - 8:28 p. m.

“La jauría” ganó El Grand Prix y el SACD en la Semana de la Crítica de Cannes

La película colombiana “La Jauría” fue la ganadora de El Grand Prix de la Semana de la Crítica y el premio SACD otorgado por la sociedad de autores (cine, televisión, radio, animación, web, artes escénicas y danza de Francia) a Mejor Guion.
"Esta película tiene sangre del Tolima, muchas gracias a esta hermosa tierra por recibirme y ser el escenario de La Jauría”, expresó Andrés Ramírez Pulido de 32 años, director, desde el Festival de Cannes.
"Esta película tiene sangre del Tolima, muchas gracias a esta hermosa tierra por recibirme y ser el escenario de La Jauría”, expresó Andrés Ramírez Pulido de 32 años, director, desde el Festival de Cannes.
Foto: Producción de la película La jauría

La película acerca de Eliú, un joven campesino encarcelado en un centro experimental de menores en medio del bosque tropical por un asesinato que cometió, ganó el Grand Prix de la Semana de la Crítica de Cannes, sección dedicada a destacar los nuevos talentos. Este año el jurado está presidido por la directora tunecina Kaouther Ben Hania. Anteriormente, este mismo premio lo recibió Alejandro González Iñarritú por la película mexicana ‘Amores Perros’. Este es el segundo premio más prestigioso después de la Palma de Oro, que entrega la sección oficial del Festival de Cannes

Le sugerimos leer: “La violencia es un ciclo que repetimos, pero va mutando”: Andrés Ramírez Pulido

En la historia de La Jauría, el protagonista y otros adolescentes realizan intensas terapias de grupo y habitan la hacienda abandonada en la que viven para la llegada de nuevos “usuarios”. Un día, El Mono, su viejo amigo y cómplice, es trasladado al mismo centro y trae consigo un pasado del que Eliú intenta alejarse.

Esta película colombiana, dirigida por el bogotano Andrés Ramírez Pulido, también ganó el premio SACD otorgado por la sociedad de autores (cine, televisión, radio, animación, web, artes escénicas y danza de Francia) a Mejor Guion.

Podría interesarle leer: Andrés Ramírez Pulido: “La jauría” competirá en la Semana de la Crítica, de Cannes

“Por el cine colombiano, por la juventud colombiana, esperamos puedan ver muy pronto la película en mi país. Un saludo a la gente de Ibagué, esta película tiene sangre del Tolima, muchas gracias a esta hermosa tierra por recibirme y ser el escenario de La Jauría”, expresó Andrés Ramírez Pulido de 32 años, director, desde el Festival de Cannes.

A pesar de que la producción planea estrenar el filme en Colombia en el segundo semestre de 2022, la fecha no se ha determinado.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Síguenos en Google Noticias