El Magazín Cultural

Publicidad
20 May 2022 - 11:00 p. m.

La nueva subasta de Lefebre Subastas, un encuentro entre lo antiguo y lo moderno

La próxima subasta de la casa Lefebre se realizará el miércoles 25 de mayo. Saldrán a la venta 200 lotes entre los que se encuentran piezas de arte contemporáneo, pinturas antiguas, libros y joyería.
La subasta se realizará el 25 de mayo a las 6:30p.m. y se podrá participar de manera presencial o virtual.
La subasta se realizará el 25 de mayo a las 6:30p.m. y se podrá participar de manera presencial o virtual.
Foto: Cortesía

Abierta desde 2016, la casa Lefebre Subastas celebra su vigésima segunda subasta con más de 200 lotes que comprenden diferentes departamentos y épocas. Entre los nombres que resaltan en la subasta se encuentran Salvador Dalí, Marc Chagall, Juan Antonio Roda, Enrique Grau, Luis Caballero, entre otros. Las obras de arte del periodo contemporáneo suman 108 de los lotes, mientras que en joyería se subastarán 15, siete serán pintura antigua y del siglo XIX y habrán 69 lotes catalogados como decoración.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

La exhibición de las piezas de subasta abrió el pasado 11 de mayo y estarán disponibles hasta el 24 de mayo. “El arte moderno y contemporáneo, en esta subasta número 22, se verá representado por maravillosas obras de artistas colombianos insignes, como: Ana Mercedes Hoyos, Alejandro Obregón, Luciano Jaramillo, Antonio Samudio, entre otros, esculturas de Nadín Ospina, Bernardo Salcedo, Edgar Negret y Hugo Zapata, dibujos de  Antonio Cano, Augusto Rivera, Omar Rayo, Manuel Hernández, entre otros. Obras gráficas de Enrique Grau, Gustavo Zalamea y Juan Antonio Roda”, afirma un comunicado de prensa

Le sugerimos: Al parecer, Macondo no solo fue un lugar imaginario en la obra de García Márquez

Uno de los objetivos de Lefebre con esta subasta es contar con pecios variados con los que nuevos coleccionistas puedan acceder a sus primeras obras, al igual que quienes ya tienen colecciones afianzadas. “La pintura antigua se verá representada por piezas que van entre el siglo XVII y el siglo XIX, y también encontraremos diversidad de escuelas como la Cuzqueña, la Rusa y la Hispano-colonial Provincial, entre otras. En artes decorativas y muebles presentaremos una selección de objetos de distintas épocas; se incluirán cristalería, muebles, objetos de iluminación, vajillas, platería, etc., pertenecientes a diversas corrientes como el Art Decó, el Art Nouveau, la mitad del S.XX “Mid century”.

Lefebre Subastas realiza esta venta estrenando directora ejecutiva, Catalina Martínez Agreda, “quien aportará no solo la intención de establecer esta casa de subastas como un espacio en el que se reconozca y expanda la relevancia del arte y los artistas latinoamericanos, sino como un lugar de encuentro entre el arte y los coleccionistas, incentivando el mercado del arte colombiano en el ámbito internacional”.

Le recomendamos: Gustavo Petro: “El arte es lo que perdura”

En subastas anteriores han vendido obras de artistas nacionales e internacionales, entre los que se encuentran: Alejandro Obregón, Fernando Botero, Ana Mercedes Hoyos, Olga de Amaral, Edgar Negret, Enrique Grau, Eduardo Ramírez Villamizar, Santiago Cárdenas, Noé León, Ricardo Gómez Campuzano, Hans Trier, Pedro Frideberg, Oswaldo Guayasamín, Wifredo Lam, Tamara de Lempika, Diego Rivera y Joan Miró.

Síguenos en Google Noticias