El Magazín Cultural
Publicidad

La provincia vale por dos

El artista samario les rinde homenaje a muchos compositores clásicos del folclor caribeño.

Redacción Cultura
24 de septiembre de 2009 - 10:24 p. m.

Todo aquello que está después del peaje. Esa era la definición de ‘provincia’ para los habitantes de Bogotá, hasta que el samario Carlos Vives publicó sus Clásicos de la provincia (1993) y le enseñó al país que esa palabra está relacionada con los sonidos autóctonos, con las manifestaciones folclóricas y con los grandes maestros de los aires populares, muchos de ellos abandonados por el aprovechamiento de elementos contemporáneos.

Vives, con mucha paciencia y asumiendo un gran riesgo, mezcló la música tradicional con sonidos universales y logró internacionalizar el vallenato. Ahora y después de seis años de ausencia en el mercado discográfico, este artista lanza Clásicos de la provincia II, un álbum en el que realiza versiones de los más reconocidos juglares del Caribe colombiano como Náfer Durán, Gustavo Gutiérrez, Rosendo Romero y Rafael Sánchez.

El primer sencillo, que comenzará a rodar en la radio nacional se titula Las mujeres, una composición original de Carlos Huertas. En este esperado álbum, el artista ofició como productor y por eso se dio el lujo de darles más fuerza a la batería y a la guitarra eléctrica. “Clásicos de la provincia II es un disco de música tradicional, pero no tiene nada de tradicional la manera en que está hecha. Es decir, tuve una propuesta que fue irrespetuosa en los Clásicos de la provincia I y después se convirtió en un disco querido”, manifestó ayer Carlos Vives.

La más reciente producción del reconocido músico colombiano se lanzará el 30 de septiembre, con el sello Gaira Música Local y lo distribuirá Almacenes Éxito en todos sus puntos de venta a precio especial.

Vives reinventa su vallenato

El cantante Carlos Vives adelantó la lista de canciones de su más reciente álbum ‘Clásicos de la provincia 2’ que serán:

El pollo vallenato.

La colegiala.

El contrabandista.

Mujer conforme.

Confidencias.

Momentos de amor.

La parrandita.

Noche sin lucero.

Frente a mí.

Sí, sí, sí.

La caja negra.

Sin ti.

La muchachita.

Las mujeres (primera canción).

La bogotana.

Por Redacción Cultura

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar