Publicidad

La “Semana Internacional del Sodre: Colombia” llevará nuestra cultura a Uruguay

Colombia será protagonista de la primera semana internacional de la institución cultural más importante de Uruguay.

Sigue a El Espectador en Discover: los temas que te gustan, directo y al instante.
29 de junio de 2022 - 04:30 p. m.
Vista hoy de un adorno que representa un traje típico de un carnaval colombiano, durante un evento en la Embajada de Colombia, en Montevideo (Uruguay).
Vista hoy de un adorno que representa un traje típico de un carnaval colombiano, durante un evento en la Embajada de Colombia, en Montevideo (Uruguay).
Foto: EFE - Raúl Martínez
Resume e infórmame rápido

Escucha este artículo

Audio generado con IA de Google

0:00

/

0:00

Danza, música, cine, literatura y baile integran la programación de la primera semana internacional de la institución cultural más importante de Uruguay, el Servicio Oficial de Difusión, Representaciones y Espectáculos (Sodre), Institución dependiente del Ministerio de Educación y Cultura de aquel país. La Semana internacional del Sodre: Colombia, iniciativa que busca promover y generar un intercambio cultural para el fortalecimiento de los vínculos entre los países, se celebrará entre el 19 y el 24 de julio y tendrá a Colombia como protagonista.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Los auditorios del Sodre, institución que alberga a los elencos estables de música y danza del país rioplatense, recibirán varios espectáculos para que los uruguayos “se la gocen”, afirmó la embajadora de Colombia, Carmen Inés Vásquez, durante la presentación del evento cultural. Ella también aseguró “Eso hace la cultura, nos une. Une a los pueblos”.

La viceministra de Educación y Cultura de Uruguay, Ana Ribeiro, destacó por su parte el “origen mestizo” de todos los países de América Latina y afirmó que para el “ventoso y frío” Uruguay de julio será muy “importante” recibir “una ola de calor colombiano”. A su turno, la vicepresidenta del Sodre, Adela Dubra, afirmó que para la institución que dirige es “una gran alegría” abrir sus puertas de manera gratuita para que los uruguayos conozcan la cultura de Colombia.

Le recomendamos: La colombiana Cristina Gallego es invitada a ser parte de la Academia de Hollywood

Artistas del Festival Petronio Álvarez, el certamen afro más grande de América Latina, como “Son y Sabor Chirimía”, y la batuta de la directora de orquesta colombiana Ana María Patiño, son algunas propuestas de esta semana cultural. Además, Uruguay recibe a un elenco colombiano que interpretará una adaptación al teatro de “El coronel no tiene quien le escriba”, novela del premio nobel de literatura Gabriel García Márquez.

Le podría interesar: Carta abierta a Nora Ephron

La programación se completa con una degustación de café, un espectáculo de baile afro urbano presentado por los Jóvenes Creadores del Chocó, una intervención por parte del Grupo Representativo de la Banda Departamental del Instituto Departamental de Bellas Artes Gobernación del Valle del Cauca, y un ciclo de cine colombiano. Este incluye las películas Keyla, que cuenta la historia de una adolescente que vive en Providencia; y Jericó: el infinito vuelo de los días, “un kaleidoscopio de retratos íntimos de mujeres, en el pueblo de Jericó en Antioquia”. Además, habrá actividades de poesía con la colombiana María Elena Jaramillo, autora de Drangonfly, y el uruguayo Rafael Courtoisie.

Conoce más

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscríbete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta  política.