El Magazín Cultural
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

“En agosto nos vemos”: el debate y la esperanza de su publicación

La novela póstuma de Gabriel García Márquez ha despertado polémica y expectativa por ser la última historia que escribió antes de padecer alzhéimer.

Andrés Osorio Guillott
06 de marzo de 2024 - 12:00 p. m.
Pilar Reyes, directora editorial de Penguin Random House, y Gonzalo García Barcha presentaron ayer en Madrid junto con Rodrigo García Barcha -este último de manera virtual- la novela de "En agosto nos vemos", de Gabriel García Márquez.  / EFE
Pilar Reyes, directora editorial de Penguin Random House, y Gonzalo García Barcha presentaron ayer en Madrid junto con Rodrigo García Barcha -este último de manera virtual- la novela de "En agosto nos vemos", de Gabriel García Márquez. / EFE
Foto: EFE - J P GANDUL

Quizás una de las mejores lecciones que nos pudo dejar Platón, hace miles de años, fue la importancia del diálogo para la construcción del pensamiento y del mundo. La congregación de voces que divergen amplía el horizonte y permite que nuestro entendimiento se nutra de otras perspectivas que se alejan de la nuestra.

Temas recomendados:

 

Libardo(10892)06 de marzo de 2024 - 07:31 p. m.
Por muy bien escrito que esté un libro, el autor aporta cuando mucho el 50%, el resto corre por cuenta del lector que se apropia, asimila o rechaza todo o partes. Además, a Gabo le va a importar un pepino.
Nelson(23874)06 de marzo de 2024 - 09:49 p. m.
Me gustó el libro. Ganaron la apuesta los García Barcha.
Nelson(23874)06 de marzo de 2024 - 02:54 p. m.
Hace rato que la nieve rueda por la montaña y el alud es incontenible y su fuerza arrasadora. El punto ahora no es la discusión inútil de la publicación o el olvido porque las cartas están desde hoy servidas para todos. Ahora lo importante será juzgar el libro, solo el libro, y cada cual sabrá si le pareció bueno o no pero al leerlo con sus propios ojos y no con la voz prestada de los críticos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar