16 Oct 2021 - 5:46 p. m.

Prográmese para un fin de semana de puro freestyle (rap) colombiano

Se empiezan a perfilar quienes se disputarán el título de la primera liga profesional de freestyle de Colombia. Además, el equipo colombo-venezolano que lucha por el mundial de la especialidad en México tendrá su segunda salida este domingo.
Actualmente Airon Punchline es el líder de la tabla de posiciones de la K.O. Federación Freestyle, la primera liga de freestyle profesional.
Actualmente Airon Punchline es el líder de la tabla de posiciones de la K.O. Federación Freestyle, la primera liga de freestyle profesional.

La recta final de la primera temporada de la K.O. Federación Freestyle, la primera liga de freestyle (rap) profesional de Colombia, se empieza a recorrer este fin de semana con la disputa de la séptmia fecha.

Son tres MC’s los que se pelean la parte alta de la tabla de posiciones: Airon Lemus (Airon Punchline), Nelson Romero (Coloso) y Gerson Enrique Plata (Filósofo), que con 13, 12 y 10 puntos respectivamente empiezan a vivir cada rima como un paso más para acercarse al título. La cosa no estará fácil.

Este fin de semana Airon se enfrentará al rapero bogotano Miguel Aldana (Ñko), quien con 4 puntos en la en la tabla general lucha por no descender. Coloso, por su parte, batallará con el MC ibaguereño Diego González (Deko), quien con 6 puntos marcha séptimo en la tabla de posiciones y planea alejarse del descenso.

Filósofo no competirá en esta oportunidad, pues por razones de salud, Daniel Alejandro Rojas Bernate (Daigman), quien se iba a enfrentar al MC barranquillero, no se presentará en esta fecha. Este enfrentamiento, dicen desde la organización del evento, queda aplazado para la próxima jornada.

Lo invitamos a leer: Lokillo y la historia de su debut en las batallas callejeras de freestyle rap

Sin embargo, Filósofo protagonizará una batalla de exhibición con el freesyler chileno Sebastián Andrés Hinojosa Adasme (Drose). Coloso hará lo propio enfrentando al MC mexicano Néstor Antonio Castillo (Ztigma).

Además este fin de semana se disputará durante esta fecha de la K.O. se vivirá la primera batalla de free de dos mujeres en un formato profesional de freestyle en Colombia.

Después de lo que pase este domingo se empiezan a clarificar el panorama en la parte de arriba de la tabla, pero también en la parte de abajo. Aún hay entradas disponibles para asistir al evento.

¿Habrá transmisión vía streaming?

La séptima fecha de la K.O. Federación Freestyle se llevará a cabo en Bogotá y contará con la presencia de público, sin embargo, la producción en video será pregrabada y se publicará en el canal de YouTube de Apriorismo Music el próximo sábado, esto con el fin de que no se cruce la transmisión con la segunda fecha de la God Level Gran Slam, evento que se disputa en México y en en el que Colombia tiene presencia con la participación de Camilo Ballesteros (Valles-T) y Maribel Camilo Gómez (Marithea), quienes conforman el Team Tricolor junto a los venezolanos Manuel Alejandro Calero Uzcátegui (Letra) y Junior José Gámez Uzcátegui (Lancer Lirical).

En el la segunda fecha de de la God Level que será en Hermosillo, el Team Tricolor se enfrentará con el equipo argentino, quien por ahora es segundo en la tabla de posiciones con 4.000 puntos. Vale la pena recordar que en el debut, el equipo colombo-venezolano sumó 1.500 puntos tras la batalla con el equipo español.

¿Cómo se obtienen los puntos?

Los tres rounds se dividen en enfrentamientos de 1vs1, 2vs2 y 3vs3. Cada uno de los rounds le otorga al equipo ganador 1.000,1.500 y 2.000 puntos respectivamente.

Le invitamos a leer: Debut de Marithea y Valles-T en el mundial de freestyle que se disputa en México

Finalmente este domingo a las 8:30 p.m. se emitirá el tercer capitulo de “Freestyle Total”, el primer reality sobre freestyle rap que se hace en Colombia. El programa muestra cómo 12 de los MC’S más destacados del país se preparan para las batallas.

Comparte: