23 Aug 2021 - 9:16 p. m.

Lokillo se clasificó a la final nacional de Red Bull Batalla de los Gallos

Este lunes se dio a conocer la lista completa de los MC’s que se clasificaron a la final nacional de la especialidad que este año se disputará el sábado 11 de septiembre.
Joseph Casañas Angulo

Joseph Casañas Angulo

Periodista Cultura

A los improvisadores que ya estaban clasificados por su desempeño en la edición del año pasado: Bassil Giuseppe Castellanos (elevn) actual campeón, William Daniel Martín Martínez (Carpediem), Maribel Camilo Gómez (Marithea) y Aldair Montero (Token), se sumaron 12 competidores que disputaron la fase previa en en tres zonas; Costa Caribe, Noroccidente y Occidente.

Entre los clasificados por la zona noroccidente, se encuentra el comediante y presentador Yédinson Ned Flórez Duarte, más conocido como Lokillo, quien logró su paso a la final del evento tras su desempeño en la batalla con Estrada1.

Le invitamos a leer: Amor y familia, las armas de elevn, el campeón colombiano de freestyle

En los últimos años Lokillo se ha mostrado cada vez más cercano con el mundo del freestyle (rap). Se le ha visto, por ejemplo, improvisando junto al mismo Valles- T. En esta rima que se publicó el 21 de enero del año pasado el comediante hizo referencia a una eventual participación en batalla de gallos.

Le invitamos a leer: ¿Cómo el freestyle lleva al límite el español?

En los últimos años Lokillo se ha mostrado cada vez más cercano con el mundo del freestyle (rap). Se le ha visto, por ejemplo, improvisando junto al mismo Valles- T. En esta rima que se publicó el 21 de enero del año pasado el comediante hizo referencia a una eventual participación en batalla de gallos.

Vale la pena recordar que este año el MC caleño Camilo Ballesteros (Valles-T) no entró en la puja por lograr un cupo en la gran final. Según el dos veces subcampeón de la internacional de Red Bull Batalla de los Gallos, (2016 y 2018), compromisos adquiridos previamente no le permitieron competir este año.

Pese a la ausencia de Valles-T, la final nacional de la batalla de los dos toros de este año, contará con MC’s con amplio recorrido en el circuito nacional de freestyle, entre ellos, Daniel Rendón García (Big Killa), Gerson Plata (Filósofo), Airon Andrés Lemus Cifuentes (Airon Punchline) o Camilo Alejandro Vanegas (Neg), estos tres últimos hacen parte de la K.O. Federación Freestyle, la primera liga profesional de freestyle que se disputa en Colombia.

Este año, por primera vez en la historia de la final colombiana, dos mujeres estarán presentes. Por un lado estará la caleña Marithea, quien ya cuenta con amplio recorrido en circuito nacional e internacional y por el otro, estará Pandora, también nacida en Cali y con presencia en las plazas del Valle del Cauca.

Más de 1350 videos llegaron a la app para participar en Red Bull Batalla Colombia 2021. De estos, 90 fueron seleccionados y de estas 45 batallas saldrían los cupos restantes para la esperada final Nacional.

Este año, la modalidad de los clasificatorios fue diferente. En las batallas de clasificación no había vencedor de pasara a una siguiente ronda. Los 12 seleccionados fueron elegidos por el jurado de las clasificatorias independientemente de contra quién o en dónde se hubieran enfrentado.

Seleccionados clasificatorias

  • Big Killa
  • Bless
  • Wendigo
  • Neg
  • Pandora
  • Alzate
  • Vendetta
  • Filósofo
  • Decko
  • Azrael
  • Lokillo
  • Airon
Comparte: