El Magazín Cultural

Publicidad
1 Dec 2021 - 9:25 p. m.

“Es difícil renunciar a algo que se tiene tan arraigado como el fútbol”

Una conversación con el escritor y periodista Wílmar Cabrera sobre sus libros, en especial sobre su más reciente novela gráfica Colombia 86 (Caballito Cómics, 2021)

Isabel-Cristina Arenas S.

El escritor colombiano Wilmar Cabrera fotografiado junto a las escaleras de la calle Génova en el barrio del Guinardó.  Fotografía de Jordi Cotrina
El escritor colombiano Wilmar Cabrera fotografiado junto a las escaleras de la calle Génova en el barrio del Guinardó. Fotografía de Jordi Cotrina
Foto: JORDI COTRINA

Wílmar Cabrera (Palmira, 1970) es periodista y escritor, está radicado en Barcelona desde hace trece años. Leía cada hoja de El Gráfico, Balón, Nuevo Estadio y todas las páginas deportivas de los diarios. Cuando era niño se aprendió las capitales y las banderas del mundo por el álbum de Panini. Su afición a la lectura comenzó por las crónicas de fútbol y ciclismo. Su primera novela gira en torno a un partido de fútbol, Los fantasmas de Sarrià visten de chándal (Milenio, 2012); en su segundo libro da a su hijo algunas respuestas muy ligadas a este deporte y en su más reciente obra, una novela gráfica, una ucronía, cuenta lo que hubiera sucedido si Belisario Betancur, presidente de Colombia entre 1982 y 1986, le hubiese dicho “Sí se puede” al Mundial de Fútbol de 1986 en nuestro país.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.