9 May 2020 - 10:38 p. m.

La Universidad EAN abre inscripciones para la maestría en gestión de la cultura

Las industrias creativas y culturales, las economías globales y su impacto en festejos culturales, las finanzas para garantizar el éxito económico en proyectos creativos, serán algunos de los temas que se profundizarán en esta maestría. Las inscripciones se cerrarán el próximo 2 de julio.

* Redacción Cultura

“Estudiar esta maestría es importante porque la cultura es, por definición, la  expresión de la búsqueda permanente de la sostenibilidad en la medida que representa  el esfuerzo humano por persistir y disfrutar el mundo”, dijo Brigitte Baptiste, rectora de la Universidad EAN.

El programa para el que la universidad abrió sus inscripciones el pasado 29 de abril, contará con un 50% de metodología PAT (Presencialidad Asistida por Tecnología), esto con el fin de que las personas ubicadas en regiones apartadas puedan acceder al plan de estudios. Todos los alumnos contarán con la plataforma y herramientas para “pensarse la maestría en gestión de la cultura con PAT. Eso significa que integrar la cultura y la tecnología como herramientas de desarrollo será una oportunidad para conectar con todo Colombia y el mundo, pero con la calidad de la presencialidad”, dijo Juanita Rodríguez, vicerrectora de innovación.

Puede leer: Contar el mundo, una tarea de todos

Iván Benávides, Adriana González Hazzig y María Paula Martínez serán algunos de los profesores que dictarán las clases de esta maestría, liderada por la antropóloga Catalina Ceballos, quien ha estado a cargo de empresas de comunicación pública. En estos lugares diseñó estrategias para la distribución de expresiones artísticas y prácticas culturales. “Aprender y/o enseñar temas relacionados con la gestión cultural garantiza tener a la mano herramientas, conocimientos y procesos sobre temas que abarcan las expresiones artísticas, las prácticas culturales y su impacto para lograr el desarrollo social a través del liderazgo, la gerencia o la dirección de empresas culturales”, dijo Ceballos.

La sostenibilidad también será uno de los temas en los que esta maestría se enfocará. Según la dirección, soportar y acompañar los conocimientos que se expongan y profundicen garantizará que la cultura sea atendida desde una visión de bienestar, cohesión, capacidad, compromiso y pertenencia en la construcción del tejido social.

Las industrias creativas y culturales, las economías globales y su impacto en festejos culturales, las finanzas para garantizar el éxito económico en proyectos creativos, la comunicación y el storytelling para contar historias, los derechos de autor para artistas, creadores y gestores, y la planeación y producción de eventos serán algunos de los temas que se profundizarán en esta maestría.

Le sugerimos leer: Google Arts & Culture y el teatro La Scala lanzan nueva exposición virtual

Las inscripciones para la maestría se abrieron el pasado 29 de abril y se cerrarán el próximo 2 de julio de 2020.

 

Comparte: