Publicidad
26 Feb 2016 - 3:00 p. m.

La vida cotidiana de NY ilustrada por Electrobudista

Estas son dos de las imágenes que ilustran el libro SEBA YORK del artista visual colombiano Adalberto Camperos, más conocido como Electrobudista.

Érika Martínez Cuervo

Souful turista vs. soulless sebayorker por Electrobudista. / Archivo privado Adalberto Camperos.
Souful turista vs. soulless sebayorker por Electrobudista. / Archivo privado Adalberto Camperos.

Estas son dos de las imágenes que ilustran el libro SEBA YORK del artista visual colombiano Adalberto Camperos, más conocido como Electrobudista. Durante su estadía en Nueva York aprovechó para registrar con obsesión situaciones cotidianas que lo choquearon por estrambóticas, bizarras y/o únicas. Con un tono crítico y dibujos rápidos caricaturizó personajes y lugares míticos. Los textos de la publicación – escritos en un iPod en el trayecto del metro de Queens a Manhattan - refuerzan el toque sarcástico y crudo del lenguaje visual que caracteriza al autor.

SEBA es un término coloquial usado en Bogotá que alude a lo desagradable y de mal gusto. Adalberto mantiene una relación íntima con las ciudades, las recorre en patineta o en bicicleta y, en consecuencia, su obra está “untada de calle”. Esta pieza editorial una idea “des-romantizada” de la New York de Frank Sinatra: “Seba York, Seeebaaa York …tan, tan tararán …”.

Recibe alertas desde Google News

Temas relacionados

Imaginarios