El Magazín Cultural
Publicidad

“Letras en voz alta”: se inicia un nuevo ciclo de charlas literarias

Este 9 de marzo se dará inicio al tercer ciclo de conversaciones de la franja Letras en voz alta, que tendrá como invitadas a las escritoras Carolina Molina, Lina Rubiano y Raquel Gómez.

04 de marzo de 2024 - 05:35 p. m.
La franja literaria de "Letras en voz alta" tendrá tres encuentros: 9 de marzo, 13 y 20 de abril. Contará con una diversa agenda de autoras colombianas.
La franja literaria de "Letras en voz alta" tendrá tres encuentros: 9 de marzo, 13 y 20 de abril. Contará con una diversa agenda de autoras colombianas.
Foto: Cortesía

El conversatorio Letras en voz alta comenzará su tercer ciclo el próximo 9 de marzo, en este espacio se busca reflexionar y reconocer el aporte de quienes han enriquecido la literatura colombiana en diversos géneros y su legado en la construcción cultural del país.

Le puede interesar: Gabriel García Márquez y los “Espantos de agosto”

Este espacio, que lleva por nombre Hablan las escritoras, invita en tres diferentes sesiones a 12 autoras nacionales que dejarán al descubierto el proceso que ha permitido que Colombia se convierta en un punto de referencia para las letras en el continente y en cuna de grandes autores reconocidos a nivel mundial.

Para la primera sesión, que se realizará en el edificio de Compensar de la calle 94 (Cl.94 #23-43), y que será moderado por la editora de El Magazín Cultural, Laura Camila Arévalo Domínguez, conversará con Carolina Molina, autora del libro Guía para una mamá millenial; Lina Rubiano, de Revelaciones Para Sanar con Medicina China y Raquel Gómez, de La casa azul.

Este encuentro lleva por nombre Derribando estereotipos, donde cada una de las escritoras hablarán sobre cómo los roles de género se han visto permeados por construcciones sociales y culturales que terminan moldeando la conducta y las expectativas desde la niñez e impactando sobre las decisiones y las oportunidades a lo largo de la vida.

No deje de leer: Devuelven 60 bienes precolombinos de una colección privada suiza a sus países de origen

Carolina Molina es una psicóloga especializada en clínica y desarrollo infantil, al igual que como Asistente en el Método Montessori con niños de 3 a 6 años, certificada por la AMI (Association Montessori Internationale) de Valencia, en España. Ha sido también docente universitaria y presentadora en algunos medios de comunicación.

Lina Rubiano es una doctora graduada de la Universidad de la Sabana. Realizó una maestría en Acupuntura, Moxibustión y Tuina (Masaje terapéutico chino), en la Universidad de Medicina Tradicional China de Tianjín, República Popular China, bajo la beca otorgada por el Consejo Chino para becas. A través de la medicina oriental, ha trabajado a favor de mejorar la salud de la mujer.

Raquel Gómez es una abogada con especialización en Personal Branding de la Universidad de Ramon Llull en Barcelona, España. Se desempeña como coach y conferencista certificada por la ATD (Association for Talent Development). Ha trabajado con marcas como Yanbal, Ecopetrol, Colsubsidio, entre otras, como Personal Brander Coach en temas de, networking, marca personal, solución a las crisis de comunicación y liderazgo.

En el siguiente enlace encontrará el formulario para inscribirse de manera gratuita para asistir a la primera jornada de Letras en voz alta: Derribando estereotipos, el próximo 9 de marzo a partir de las 10:00 a.m. Todos los eventos que se realizarán dentro de esta franja se dan a causa de la alianza que existe entre Compensar, El Espectador y Penguin Random House.

Cada jueves podrán recibir en sus correos el newsletter de El Magazín Cultural, un espacio en el que habrá reflexiones sobre nuestro presente, ensayos, reseñas de libros y películas y varias recomendaciones sobre la agenda cultural para sus fines de semana. Si desean inscribirse a nuestro newsletter, que estará disponible desde la segunda semana de marzo, puede hacerlo ingresando al siguiente link.

Temas recomendados:

 

Etern@aprendiz(78576)04 de marzo de 2024 - 06:49 p. m.
Seria bueno que utilizaran menos términos en ingĺés, el español tiene traducciones adecuadas para todos.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar