El Magazín Cultural

Publicidad
5 Jul 2022 - 9:00 p. m.

Lo colonial en la actualidad, una mirada desde el arte contemporáneo

La exhibición que abre el jueves 7 de julio en el Museo Colonial y Santa Clara, hace parte del programa itinerante de ARTBO | Salas. La muestra se podrá apreciar hasta el 2 de octubre.
El museo Santa Clara tiene más 360 años desde que fue construido.
El museo Santa Clara tiene más 360 años desde que fue construido.
Foto: Alcaldía de Bogotá

La muestra titulada “Tan colonial como actual: miradas del arte contemporáneo sobre el pasado, presente y futuro”, cuenta con la curaduría de Anamaría Torres Rodríguez y se enmarca dentro de la programación de ARTBO | Salas Itinerante, como su primera parada. Esta exhibición pretende reconocer “la importancia de generar conocimiento y reflexionar críticamente sobre el periodo colonial, sus repercusiones en el contexto actual y en los tiempos que están por venir”, según dice un boletín de prensa.

Si le interesa seguir leyendo sobre El Magazín Cultural, puede ingresar aquí 🎭🎨🎻📚📖

Las obras de 37 artistas se presentarán en el Museo Colonial y el Museo Santa Clara buscando dar continuidad a las colecciones de estas instituciones y, a través de ellas, ver los diferentes temas plasmados en el trabajo de los artistas contemporáneos, algunas de estas temáticas son: racismo, modelos de masculinidad, feminidad, la importancia de la religión y la glorificación de la violencia, entre otros.

En la muestra participan artistas como Nadín Ospina, Carlos Jacanamijoy, Feliza Bursztyn, María Eugenia Trujillo, Álvaro Barrios, Pedro Ruiz, Jeison Sierra, Fernando Arias y Natalia Salcedo Grebechova, entre otros. A través de sus obras exploran las relaciones entre el pasado y el presente para comprender la historia y de esta forma construir un mejor futuro. De acuerdo con la curadora, “es importante reconocer su profundidad histórica y mostrar cómo, desde esta conversación, se hacen evidentes las continuidades, los cambios que ha vivido la sociedad colombiana y las transformaciones que aún están por construir”.

Le sugerimos: Conocer el antiguo Egipto a través de los jeroglíficos

La exhibición será inaugurada en el Museo Colonial el jueves 7 de julio a las 4:00 p.m, como parte de la programación de ARTBO | Salas Itinerante, que se define como un modelo de circulación “que busca darle el reconocimiento a los espacios por su rol fundamental para el sector”, de acuerdo con el boletín.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.