El Magazín Cultural

Publicidad
26 May 2021 - 10:46 p. m.

Los poetas se unen al Paro nacional

Escarabajo Editorial y Abisinia Editorial, con el acompañamiento de la Fundación Human Rights Memory Warehouse y el Portal Cultural Quira Medios, apoyan las peticiones y reclamos del Comité del Paro Nacional y, como tal, invitan a una tercera jornada del espacio “Poesía de resistencia” para reflexionar sobre ello.
Convencidos de que se debe crear un proyecto nacional común, Escarabajo Editorial y Abisinia Editorial creen que la unión entre la sociedad civil, la comunidad internacional y los medios de comunicación puede resultar beneficiosa en la tarea de construir un país más igualitario y libre.
Convencidos de que se debe crear un proyecto nacional común, Escarabajo Editorial y Abisinia Editorial creen que la unión entre la sociedad civil, la comunidad internacional y los medios de comunicación puede resultar beneficiosa en la tarea de construir un país más igualitario y libre.
Foto: Mauricio Alvarado / El... - Mauricio Alvarado

Escarabajo Editorial (Colombia) y Abisinia Editorial (Argentina), en forma de protesta ante la violación de los derechos humanos en Colombia, abrieron el espacio “Poesía de resistencia” y se unieron así al Paro nacional. La lectura de poesía ha sido la forma de traducir su apoyo a las manifestaciones pacíficas, así como el rechazo a la violencia en la que vive el país. El 27 de mayo, a las 7:00 p.m., a través del perfil en Facebook de las dos editoriales, se llevará a cabo el tercer encuentro de esta iniciativa.

Le sugerimos: Las artes llevan la batuta en la calle

“Esto que estamos viviendo es el reflejo de la invisibilización de las personas. En algún momento tenía que llegar esta situación, tenía que llegar el momento en el que la gente dijera: ‘Ya no podemos resistir más el maltrato. Ya no podemos resistir más el mal vivir’”, afirmó Eduardo Bechara Navratilova en el primer encuentro de “Poesía de resistencia”. El literato añadió que desde las marchas de noviembre de 2019, las editoriales tuvieron la idea de hacer lecturas de poemas de resistencia a cielo abierto, proceso que culminó en la publicación de la antología Yo vengo a ofrecer mi poema, libro que reúne el hilo conductor de los encuentros, que también tiene su origen en el estallido social que vivió Chile en ese mismo año.

Escarabajo Editorial y Abisinia Editorial, con el acompañamiento de la Fundación Human Rights Memory Warehouse y el Portal Cultural Quira Medios, apoyan las peticiones y reclamos del Comité del Paro Nacional y, como tal, invitan a una tercera jornada de reflexión alrededor del tema. Los poetas Susy Delgado (Paraguay), Jorge Boccanera (Argentina), Roxana Miranda Rupailaf (Pueblo Mapuche-Huilliche), Ashanti Dinah (Colombia), José Ángel Leyva (México) y Albeiro Montoya Guiral (Colombia), participarán del tercer encuentro, pues estas voces encuentran en el arte y la literatura una forma de resistir y de crear un camino para la sintonía entre los diferentes sectores sociales.

Convencidos de que se debe crear un proyecto nacional común, las editoriales creen que la unión entre la sociedad civil, la comunidad internacional y los medios de comunicación puede resultar beneficiosa en la tarea de construir un país más igualitario y libre.

Síguenos en Google Noticias
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.