El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Mario Mendoza: “Llegamos a un punto de no retorno”

El escritor colombiano habló para El Espectador sobre el paso de la literatura a los cómics, los movimientos de resistencia que debemos crear para generar cambios, las redes sociales, la sociedad colombiana y los conceptos de éxito y liderazgo.

Laura Camila Arévalo Domínguez
02 de noviembre de 2020 - 10:30 p. m.
Este lunes, 2 de noviembre, el escritor colombiano interactuó con los lectores sobre el Proyecto Frankestein y su actual ocupación como guionista de cómics.
Este lunes, 2 de noviembre, el escritor colombiano interactuó con los lectores sobre el Proyecto Frankestein y su actual ocupación como guionista de cómics.
Foto: Archivo particular

Usted explicó que en los últimos capítulos de “Akelarre” sintió que se sintonizó con el final de Frank Molina, el personaje insignia de muchos de sus libros. ¿Lo interpreta como el final de su tiempo como escritor de novelas?

Laura Camila Arévalo Domínguez

Por Laura Camila Arévalo Domínguez

Periodista en el Magazín Cultural de El Espectador desde 2018 y editora de la sección desde 2023. Autora de "El refugio de los tocados", el pódcast de literatura de este periódico.@lauracamilaadlarevalo@elespectador.com

Temas recomendados:

 

Atenas(06773)03 de mayo de 2021 - 07:29 p. m.
Y este Hariri colombiano qué quiere decir con eso de "llegamos a un punto de no retorno". Frase hueca de quienes gustan posar de profundos pensadores.
Carlosé Mejía(19865)03 de mayo de 2021 - 07:00 p. m.
Definitivamente los buenos escritores son las personas más informadas y cultas de nuestra sociedad. ¡Hay que hacerles caso!
Adrianus(87145)03 de noviembre de 2020 - 03:15 p. m.
Muy interesante lo que expresa el autor. Lo hace desde lo más profundo de su ser y no muestra el egocentrismo de la mayoría de los escritores. Es más, se muestra desorientado y lo reconoce. No obstante, hace una gran reflexión.
Santiago(52021)03 de noviembre de 2020 - 03:03 a. m.
Muy buen interesante, desde el incio sobre como el apego de un escritor con su personaje puede afectarlo hasta el punto de que la decadencia de uno sea la decadencia del otro. Por otro lado, como el ego y las ansias de "triunfar" nos evitan detenernos a reflexionar sobre el entorno en el que estamos, las crisis que pueden resultar de ello, y nuestra diminutes en la soluciones a dicha crisis.
  • Santiago(52021)03 de noviembre de 2020 - 03:04 a. m.
    No debería ser contenido exclusivo
Tayrona(31467)02 de noviembre de 2020 - 11:38 p. m.
Excelente entrevista y enseñanza. Este mundo y esta sociedad está en regresión y decaimiento. Lo grande se volvió trivial y lo superfluo es lo que importa. El ser humano cada vez se retrae mas en su tecnología y al hacerlo se deshumaniza y pierde su felicidad y su esencia. Estamos atribulados y atafagados por tanta exigencia de esta nueva era. Desaceleremos y vivamos, y descansemos un poco.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar