El Magazín Cultural

Mario Mendoza y Keco Olano estarán en inaguraración de 'Dislectura + libros para todos'

Más allá de una librería, busca ser un espacio en el occidente de Bogotá para que toda la familia se involucre con la lectura.

/Redacción Círculo de Experiencias
11 de julio de 2019 - 03:24 p. m.
Mendoza es autor de las novelas 'Cobro de sangre', 'La ciudad de los umbrales' y 'Relato de un asesino', entre otras. Editorial Planeta
Mendoza es autor de las novelas 'Cobro de sangre', 'La ciudad de los umbrales' y 'Relato de un asesino', entre otras. Editorial Planeta

El próximo sábado 13 de julio, el escritor Mario Mendoza y el ilustrador Keco Olano inaugurarán la programación cultural de Dislectura + libros para todos, un nuevo espacio en el occidente de Bogotá, que busca invitar a las familias a hacer de la lectura un hábito.

Lea también: ¿Cuál es su lado Mr. Hyde? y otras respuestas del escritor Mario Mendoza

Además de la firma de autógrafos con el escritor e ilustrador, las actividades inaugurales incluyen conversatorios con la quindiana Aby Luna, exitosa creadora de libros para niños y jóvenes, y con el caricaturista e ilustrador Fernando Arenas, además, de una firma de autógrafos con el tolimense Jorge Eliécer Pardo, reconocido autor de cuentos y poemas.

Estas actividades dan muestra de la diversidad de públicos que caben dentro del concepto de Dislectura + libros para todos que, además de ser la librería más grande del país, tiene como uno de sus objetivos el de formar nuevos públicos.

La librería no solo contará con decenas de góndolas con todo tipo de publicaciones, este espacio tendrá una sala de lectura y entretenimiento exclusiva para niños en la cual, no solo podrán leer, los pequeños disfrutarán periódicamente de actividades relacionadas con la literatura infantil, con personajes y recreacionistas, mientras sus padres exploran los cientos de libros que este lugar tiene para ofrecerles.

Sumándose a su amplitud y oferta de contenidos y actividades para toda la familia, este gigantesco local tiene un diferencial con el resto de librerías: los precios más bajos del mercado. Ubicado dentro del centro comercial Plaza Central, muy cerca de los outlets de ropa de la Avenida de Las Américas, Dislectura + libros para todos brinda cientos de títulos a precios asequibles para los bogotanos, una herramienta que busca lograr fomentar la lectura entre más ciudadanos.  

Con este concepto de una mini feria del libro, este nuevo espacio espera volverse un foco de la cultura del occidente de la capital e involucrar la lectura dentro de las actividades de quienes visitan el centro comercial Plaza Centralubicado en la Carrera 65 # 11-50.Local 1-12.

Además: “No aspiro al Nobel, aspiro a la gente”: Mario Mendoza

A continuación, la programación de esta jornada inaugural:

Sábado 13 de julio
Mario Mendoza
Firma de libros y conversatorio sobre  sus obras literarias
Hora:  3 pm a 6 pm
Lugar:  Dislectura + Libros para todos Local 1-12 centro comercial Plaza central Carrera 65 # 11-50

Domingo 14 de julio 
Fernando Arenas 
Caricaturista e ilustrador presenta "hISTORIA DEL COMIC" y  su obra de caricatura " CIRCO ABSTRACTO"
Hora: 2 p.m. a 4 p.m.
Aby Luna 
Conversatorio y firma de libros de su mas reciente obra  ‘Ella soy yo
Hora:  4 p.m. a 6 p.m.
Lugar:  Dislectura + Libros para todos Local 1-12 centro comercial Plaza central Carrera 65 # 11-50

Sábado 20 de julio 
Jorge Eliecer Pardo
Firma de libros con el escritor 
Hora: 3 p.m.
Lugar:  Dislectura + Libros para todos Local 1-12 centro comercial Plaza central Carrera 65 # 11-50

El autor bogotano, Mario Mendoza, realizó durante edición 32 de la Feria Internacional del Libro, el lanzamiento de 'Akelarre', un texto donde su protagonista es el investigador privado Frank Molina, a quién el asado lo alcanza con una cuenta de cobro cuando la policía lo llama para que los ayude con unos extraños asesinatos que tuvieron lugar en el barrio Santa Fe. Un imitador de Jack el Destripador está inmerso en una auténtica orgía de sangre y mata prostitutas sin contemplación.

Le puede interesar: Mario Mendoza: “El problema de Colombia es la estratificación”

Es autor de 17 novelas y ensayos entre las que se destacan Satanás (Seix Barral, 2002), galardonada con el Premio Biblioteca Breve; La travesía del vidente, Premio Nacional de Literatura del Instituto Distrital de Cultura Turismo de Bogotá en 1995; Buda Blues (Seix Barral, 2010), finalista del Premio Dashiell Hammett en la Semana Negra de Gijón; Diario del fin del mundo (2018); El libro de las revelaciones y La importancia de morir a tiempo. El año pasado concluyó El mensajero de Agartha, una saga juvenil conformada por diez títulos, y publicó la novela gráfica Satanás, junto con el ilustrador Keco Olano.

Por /Redacción Círculo de Experiencias

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar