El Magazín Cultural
Publicidad
Lee este contenido exclusivo para suscriptores

Marta Traba, la que nunca se fue

Este 2023 se cumplen 100 años del natalicio de Marta Traba, critica de arte argentina que adoptó la cultura colombiana como la suya propia. La Universidad de Los Andes está detrás de la exposición que hace homenaje a su vida y obra, la cual estará disponible hasta el próximo 15 de octubre.

Maureén Maya
02 de octubre de 2023 - 05:07 p. m.
Marta Traba fue una intelectual universal que amó un continente y lo recorrió como si fuera su patria, cambiando para siempre la manera en la que se interpreta y se experimenta el arte latinoamericano.
Marta Traba fue una intelectual universal que amó un continente y lo recorrió como si fuera su patria, cambiando para siempre la manera en la que se interpreta y se experimenta el arte latinoamericano.
Foto: Archivo familia Zalamea

Por Maureén Maya

Temas recomendados:

 

Jorge(60581)02 de octubre de 2023 - 10:45 p. m.
Vino a Colombia con el único propósito de destruir la expresión plástica nacional con visos regionales, y con un proyecto de internacionalización del arte nacional, limó todas las especificidades culturales, dejando el arte en manos del mercado. Una agente de fuerzas extranjeras que querían a toda costa destruir los valores culturales regionales. Lo lograron, de manos de esta esquirol. Lo peor que ha pasado por el arte nacional, este engendro de persona.
Eduardo Sáenz Rovner(7668)02 de octubre de 2023 - 10:29 p. m.
Y todavía hay tontos que consideran a Lleras Restrepo un demócrata...
Alan(5584)02 de octubre de 2023 - 09:10 p. m.
Lo que es la doble moral, ama las dictaduras de izquierda pero rechaza las de derecha, no les gustaban los mandatarios de turno le gustaban los perpetuos, como los castro, debio ser expulsada hace nucho, sus hijos pararecia solo preocupacion pues tres matrimonios le conte, sera que cuando iba a USA alla se mantenia la bica callada y se dedicaba a lo que sabia, o era solo en Colombia y sur america que le daba por arengar, bien expulsada si hubiera sido
Marco(88477)02 de octubre de 2023 - 06:22 p. m.
Justo cerca de la cabecera de mi cama y para tapar las rendijas que las tablas dejaban se pegó con engrudo de yuca una tira de hoja de periódico que tenía un titular, "Marta Traba censura el premio de Carlos Granada", el cual me dió vueltas y vueltas hasta que después de muchos años entendí que Traba era el apellido de una intelectual.
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar