El Magazín Cultural
Publicidad

Moda con ritmo vallenato

La belleza de las playas y los desiertos paradisiacos, han sido la musa de decenas de diseñadores.

Marcela Osorio (La Guajira)
17 de marzo de 2012 - 11:04 a. m.

Es esta la razón de ser de Pasarela Ama: Arte Moda y Acordeón, un evento que se realiza en el marco del tradicional Festival Francisco El Hombre y que busca resaltar la riqueza y diversificación de estilos propuestos, no sólo por reconocidos diseñadores sino también por las mismas comunidades wayúu.

Este año, la pasarela contará con la presentación especial de la exreina María Teresa Egurrola y con la participación de las artesanas indígenas wayúu que forman parte de la Tienda Arewa, una asociación que agrupa los talleres artesanales impulsados por la Fundación Cerrejón Guajira Indígena y las comunidades Cerrejón I, San Francisco, Jisentirra, Piurekat, Patilla, El Cerro de Hatonuevo, Trupio Gacho, Provincial, Piura y Tamaquito II.

A ellos se sumarán las diseñadoras Martha Arredondo, Bertha Henríquez, Mariety Elieth y Enrique Vargas, quienes aprovecharán esta vitrina para mostrar sus más recientes creaciones, que también serán exhibidas en el Expofestival, una feria de moda que este año se realizará por primera vez en Riohacha con el apoyo de la Cámara de Comercio de La Guajira.

Comenzaron las eliminatorias

En una tarima instalada en la playa de Riohacha se presentaron anoche los 12 grupos finalistas del concurso del Festival Francisco El Hombre, en la primera jornada de eliminatorias. Los lugareños y turistas bailaron, cantaron y al final el jurado tomó la decisión. Cuatro grupos quedaron por fuera del concurso que el domingo premiará, en un grupo de cuatro conjuntos vallenatos, al mejor cantante, mejor acordeonero, mejor canción inédita y mejor conjunto.

La segunda ronda de eliminatorias se llevará a cabo hoy en la noche en una ceremonia tras la cual se presentará el maestro Alfredo Gutiérrez, gran homenajeado en esta versión del evento. También habrá presentaciones de Jorge Oñate y Silvestre Dangond.
 

Por Marcela Osorio (La Guajira)

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar