El Magazín Cultural
Publicidad

Murió el actor de “Breaking Bad” Mark Margolis a los 83 años

Reconocido por su papel como el tío Héctor Salamanca en la serie de AMC, el intérprete falleció este jueves en el Hospital Mt. Sinai de Nueva York. Fue nominado a los Premios Emmy y trabajó en producciones como “Scarface” y “Ace Ventura, un detective diferente”.

04 de agosto de 2023 - 01:34 p. m.
Mark Margolis fue el fundador de la compañía de teatro Blue Dome.
Mark Margolis fue el fundador de la compañía de teatro Blue Dome.
Foto: Getty Images

El actor estadounidense Mark Margolis falleció este jueves a los 83 años, tras pasar por “una breve enfermedad”, en el Hospital Mt. Sinai de Nueva York, anunció su hijo y director ejecutivo de Knitting Factory Entertainment, Morgan Margolis.

(Le recomendamos: El desfile de autos clásicos en Medellín, una ventana al pasado motorizado)

El intérprete es recordado por su papel como Héctor Salamanca en “Breaking Bad” y en su precuela, “Better Call Saul”, un narcotraficante que, a causa de una enfermedad, termina en silla de ruedas sin poder hablar.

Margolis contaba con una gran trayectoria actoral en televisión, teatro y cine, siendo uno de los actores recurrentes del director Darren Aronofsky, con quien trabajó en producciones como “Pi”, “Requiem for a Dream”, “La fuente de la vida”, “El luchador”, “El Cisne Negro” y “Noé”.

““¡Él cree que tiene una obligación! Empecé con él en su primera película, ‘Pi’, que tuvo un presupuesto de USD $60.000, cuando era un desconocido. Lo perseguí durante tres meses porque seguía mintiéndome sobre cuándo recibiría mi dinero. Finalmente, amenacé con llamar a su madre, que estaba en los servicios de artesanía en la película, y me pagó”, recoge The Hollywood Reporter de una entrevista que le realizaron en 2012.

Trabajó junto al director Brian De Palma y Al Pacino en el clásico de 1983, “Scarface”, estuvo con Jim Carrey en la comedia “Ace Ventura, un detective diferente”, y en varias series de televisión como “Gotham”, “American Horror Story: Asylum”, “Star Trek: la nueva generación” y “Oz”.

(Le puede interesar: “Africa Unite”, el álbum póstumo de Bob Marley & The Wailers)

El actor también trabajó durante varios años en el teatro, siendo uno de los estudiantes de la maestra Stella Adler en The Actors Studio en Nueva York, recoge CNN.

Su papel como Héctor Salamanca marcó a sus seguidores, pues con su interpretación facial y tocando solo una campana, logró llevarse una nominación a los Premios Emmy en 2012 como Mejor actor invitado de una serie dramática. El actor, a pesar de ser conocido por sus papeles de villano, ha sido descrito como humorístico y autocrítico, señaló el medio.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar