Publicidad
19 Apr 2021 - 1:04 p. m.

Nace Encuentros, un nuevo espacio para la promoción del cine iberoamericano

Encuentros es el nombre del nuevo espacio creado por el Festival de Cine de Huelva, en el sur de España, y la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE) para promover el cine iberoamericano.
En el marco de Encuentros se realizarán acciones a mediano plazo, como proyecciones de ciclos cinematográficos y actividades de formación con profesionales de contrastada experiencia en el sector, con el fin de promover a la industria cinematográfica iberoamericana y formar a nuevos creadores.
En el marco de Encuentros se realizarán acciones a mediano plazo, como proyecciones de ciclos cinematográficos y actividades de formación con profesionales de contrastada experiencia en el sector, con el fin de promover a la industria cinematográfica iberoamericana y formar a nuevos creadores.
Foto: Archivo Particular

El acuerdo entre el Festival de Cine de Huelva y la Federación Iberoamericana de Academias de Artes y Ciencias Cinematográficas (FIACINE), con el cual nace Encuentros, tiene como principal objetivo aunar esfuerzos y colaborar en actividades entre las que se incluyen ciclos de cine, charlas especializadas y actividades de formación, según informan las dos entidades en un comunicado conjunto. La directora de cine chilena Maite Alberdi, nominada en los Óscar 2021 en la categoría de Mejor Documental por su obra El agente topo, será la encargada de inaugurar el próximo miércoles el nuevo espacio. Allí participará como moderadora Constanza Arena, de la Academia de las Artes Cinematográficas de Chile, también directora ejecutiva de Cinema Chile.

Le puede interesar: El futuro del Fondo para el Desarrollo Cinematográfico y la reforma tributaria

Además de estas citas, que tendrán como invitados especiales a protagonistas de la cinematografía iberoamericana, se realizarán acciones a mediano plazo, como proyecciones de ciclos cinematográficos y actividades de formación con profesionales de contrastada experiencia en el sector, con el fin de promover a la industria cinematográfica iberoamericana y formar a nuevos creadores. A partir de este acuerdo, ambas instituciones se comprometen a promover un concurso de desarrollo de proyectos cinematográficos y otras actividades que se generen en torno a la promoción y difusión de la cinematografía iberoamericana.

El director del Festival de Huelva, Manuel H. Martín, ha agradecido a FIACINE su confianza en la muestra onubense y ha mostrado su plena convicción de que este acuerdo “sirva para acercar aún más las obras de los creadores con el público y sea un espacio de gran utilidad para la promoción de la industria de cine iberoamericano”. Por su parte, el presidente de FIACINE, Mariano Barroso, ha destacado “lo beneficioso de esta colaboración con el Festival onubense, que lleva 47 años difundiendo el cine y la cultura iberoamericana”. Además, ha mostrado la importancia de este convenio para fomentar los lazos entre las cinematografías y profesionales de los distintos países de la Federación.

Recibe alertas desde Google News