11 Oct 2020 - 5:38 p. m.

Nicolás Montero, secretario de Cultura de Bogotá: “Hay que cuidar el detalle”

El pasado 16 de septiembre, la alcaldesa Claudia López y el Secretario de Cultura, Nicolás Montero, realizaron una transmisión de #DespachAndo, un ejercicio de gobierno con el que la ciudadanía puede conocer y preguntar sobre la gestión y los avances de la institución. Montero respondió por los reclamos que se le han hecho a la Secretaría en temas de asistencia, las funciones para las que está diseñada la institución y las formas en las que se están usando los recursos.
Nicolás Montero, secretario de Cultura de Bogotá: “Hay que cuidar el detalle”

Hay reclamos sobre la gestión de la Secretaría de Cultura en temas de asistencia a los artistas más vulnerables de la ciudad...

La Secretaría de Cultura no está diseñada como una institución de asistencia. Su función es delinear las políticas públicas de lo que debe ser cultura, recreación y deporte, por eso hemos insistido en que los ejercicios culturales deben ser parte de la vida cotidiana. La Secretaría genera esas reflexiones y lineamientos, pero no tiene ni en su presupuesto ni en su diseño institucional una función de asistencia. Ahora, en épocas de pandemia hemos participado en estos ejercicios, pero esto no quiere decir que la institución tenga esta vocación. Al principio de la pandemia el Distrito nos preguntó cuáles recursos podíamos pasar a Bogotá Solidaria y pasamos una suma importante a esa bolsa.

Recibe alertas desde Google News