El Magazín Cultural
Publicidad

Nueva York le rinde homenaje a Charly García en una de sus esquinas

En la intersección de Walker Street y Cortland Alley en Nueva York, Estados Unidos, se nombró a esa esquina como ‘Charly García Corner’, en honor a los 40 años del álbum de rock argentino “Clics modernos”.

07 de noviembre de 2023 - 01:03 p. m.
El álbum "Clics modernos", de Charly García, es conocido por su estilo innovador y vanguardista, que combina elementos de rock, pop, electrónica y música experimental.
El álbum "Clics modernos", de Charly García, es conocido por su estilo innovador y vanguardista, que combina elementos de rock, pop, electrónica y música experimental.
Foto: Archivo Particular

En la tarde de este domingo, la música argentina fue honrada bajo el nombre de Charly García, quien fue homenajeado en una esquina entre Walker Street y Cortland Alley en Nueva York, Estados Unidos, ciudad en la que grabó su disco “Clics modernos” y la calle en la que se tomó la foto de la portada del álbum, que ahora llevará por nombre ‘Charly García Corner’.

(Le recomendamos: “Colombia tiene un gran potencial en danza”: Juan Pablo López)

Como agradecimiento, García le escribió una carta al cónsul argentino en Estados Unidos, Santiago Villalba: “Me siento honrado por la invitación y porque me hayan elegido para que una esquina lleve mi nombre. No conozco muchos artistas de fama mundial a las que les haya sucedido esto nada menos que en una ciudad como Nueva York. Una metrópoli tan importante para mí y donde solo ahí se podía lograr el sonido de ‘Clics modernos’”, agregó en el comunicado que se siente entusiasmado por decirle a un taxista: “déjeme acá, en Walker St. y yo”.

El 5 de noviembre de 1983, Charly García se dirigió hacía Nueva York para grabar su álbum “Clics modernos”, una producción que ha sido considerada como uno de los trabajos bisagras del cantautor argentino, en el que trata temas como la tecnología, la sociedad contemporánea y la vida moderna. De este se desprenden sencillos como: “Los dinosaurios”, “No me dejan salir” y “Ojos de video tape”.

Al evento, que se realizó de forma pública, asistieron aficionados al artista como también músicos que lo han acompañado en su trayectoria de más de 50 años: Hilda Lizarazu, Fabián Zorrito Von Quintiero, Fernando Samalea, Alfi Martins, Kiuge Hayashida y Toño Silva, quienes realizaron un breve concierto al terminar la ceremonia. Además, de estar presentes Josi García, hermana del cantante, y Mariano Cabrera, actor y director que impulsó este homenaje.

(Le puede interesar: Los lugares de culto se abren al público en un Países Bajos cada vez menos religioso)

De acuerdo con Univision, a la ceremonia también asistieron los comisionados de Transporte y de Asuntos Internacionales de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez y Edward Mermelstein.

La proclamación para que la intersección lleve por nombre ‘Charly García Corner’ fue firmada por el alcalde de la ciudad, Eric Adams.

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar