El Magazín Cultural

“Oscurita”, obra ganadora del El Barco de Vapor

La Fundación SM y el Banco de la República anunciaron a Andrea Vega Serna, autora del libro “Oscurita”, como ganadora de la décima edición del Premio de Literatura Infantil y Juvenil El Barco de Vapor – Biblioteca Luis Ángel Arango.

REDACCIÓN CULTURA
01 de septiembre de 2017 - 03:05 p. m.
Archivo particular
Archivo particular

El Premio de Literatura Infantil El Barco de Vapor, convocado anualmente, tiene como propósito promocionar la literatura infantil y juvenil en todo el territorio nacional. El premio consta de veinte millones de pesos colombianos como anticipo a los derechos de autor y de la publicación de la obra en el marco de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILBO) 2018.

La obra de Vega, que se presentó al concurso bajo el seudónimo de “Federica Hansen”, “trata con coraje y sensibilidad el tema de la muerte sin caer en dogmatismos”, explicó el jurado. 

Andrea Vega Serna nació en la ciudad de Cali.  Es guionista, productora y diseñadora de contenidos para público infantil. Miembro fundador de LaTetera S.A.S, colectivo de realización de contenidos. Su búsqueda personal la ha conectado con las narrativas del yo y el discurso autobiográfico, de modo que sus proyectos se permean de sus experiencias infantiles y su vida adulta.

Ha sido productora y guionista de las series infantiles Salta la Página, A Que Sí y (Des) Conocidos, para la renovación de la franja infantil del canal regional Tele pacífico. Ganadora de la beca de escritura de largometraje infantil del Ministerio de Cultura 2015 con su proyecto La carta de Rafaela. Beca Ibermedia Taller Andino de desarrollo de proyectos con su guion La Carta de Rafaela. Co-directora de (Re) Paso, proyecto documental ganador de la convocatoria Estímulos 2016 de la Secretaría de Cali.  Ganadora de estímulos de la Secretaría de Cali 2017 para el desarrollo del cortometraje Cosiánfiras, animación experimental dirigida a público infantil - 2017.

La convocatoria para participar en la XI versión del Premio entrará en vigencia a partir del próximo 9 de septiembre de 2017 y estará abierta hasta el 2 de mayo de 2018. 

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar