El Magazín Cultural

Otra Menos se presenta hoy en Medellín

La novela ganadora del Premio Novela Breve de El Espectador y Cuadernos Negros se estará presentando este jueves en el Auditorio de la Biblioteca Pública Piloto a las 6:30 P.M.

REDACCIÓN CULTURA
22 de noviembre de 2018 - 09:20 p. m.
El autor Santiago Jiménez Quijano. / Cortesía
El autor Santiago Jiménez Quijano. / Cortesía

La novela escrita por Santiago Jiménez Quijano, que visibiliza la crueldad de la violencia en las ciudades y la forma en que esta se ha naturalizado debido a la inmediatez con que vivimos, es el resultado, también, de una preocupación del autor por hallar en la literatura aquellas decisiones mediadas por lo aparentemente indeterminado. Su narrativa, que justamente se ajusta al propósito de la literatura por sanar y conciliar con la realidad que nos aqueja, se asoma como una pluma comprometida y crítica con el modo y el ritmo en que vivimos.

La crítica implícita a los medios y a esa vida voraz que absorbe todos los asombros con la misma rapidez con que surgen los suspiros y las angustias, está plasmada en un lenguaje poético que expone una sociedad grotesca, rapaz y negligente. 

Puede leer: "Otra menos": un relato trágico de la sociedad mediatizada

En el evento de presentación de la novela en Medellín, estará Santiago Jímenez, Bibiana Bernal, Carlos Ciro y Gabriel Jaime Franco. A su vez, se estarán presentando otras novedades de la editorial Cuadernos Negros. Así, los libros Sombras Mías, de Fernando Pessoa, con compilación y traducción de Carlos Ciro y Mambrú se fue, relatos contra la guerra, de Felipe Orozco, serán presentados junto a Otra menos, demostrando así el compromiso de la editorial con la distribución de textos que dejen una historia, una moraleja y un motivo para seguir inmersos en la literatura y sus testimonios de vida. 

Por REDACCIÓN CULTURA

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar