2 Jun 2021 - 3:10 p. m.

“Panorámica Sessions”: música y resistencia en tiempos de Covid-19

Panorámica Sessions es un proyecto audiovisual que busca reactivar la economía del sector creativo con cuatro conciertos de cuatro grupos musicales, transmitidos como sesiones en vivo. La primera presentación es el 3 de junio a las 6:00 p.m. con la agrupación bogotana de rock Mad Tree.

En 2020, debido a la crisis económica que el Covid-19 trajo para el sector cultural y creativo, el Idartes y diez alcaldías locales de Bogotá lanzaron la convocatoria Es Cultura Local con el fin de impulsar la cadena de las economías creativas.

Para esta convocatoria, Federico Arbeláez Cano, integrante del estudio de grabación y producción Panorámica SoundWorks; Nicolás Salazar, de la agrupación musical Los Pangurbes; y Carolina Zárate, de la casa audiovisual Vorágine presentaron el proyecto Panoramica Sessions, con el fin de reactivar la cadena económica que hay detrás de una sesión en vivo en un estudio de grabación.

Le sugerimos leer Historia de la literatura: “El lazarillo de Tormes”

La propuesta consistió en invitar a cuatro agrupaciones musicales de Bogotá que no hubieran frenado su trabajo musical en este tiempo de Covid-19 para realizar sesiones de grabación en el estudio Panorámica SoundWorks, de modo que este reactivara su economía, teniendo en cuenta que una grabación en vivo está mediada por un director de foto, un director de video, una productora de campo, una dirección general, entre otros, además de los protagonistas de la sesión. Con esta iniciativa, el grupo liderado por Federico Arbeláez obtuvo los recursos de Es Cultura Local para el incentivo de las economías creativas.

Las cuatro sesiones de Panorámica Sessions son de 45 minutos cada una y fueron grabadas con las agrupaciones Mad Tree (rock), Bimol (electrónica), Los Pangurbes (fusión) y Tsh Sudaca (rap), que fueron elegidas, además, por su sensibilidad social. En cada sesión se recrearon los ambientes callejeros de los conciertos al aire libre en Chapinero.

Le puede interesar leer La Sinfónica de Colombia y los sonidos del Pacífico

El 3 de junio es el lanzamiento de la propuesta con la grabación de Mad Tree, a las 6:00 p.m. y será transmitida por las cuentas de Facebook, Instagram y YouTube de Panorámica SoundWorks y por la cuenta de Facebook de la Revista Cartel Urbano. La propuesta cuenta con el apoyo del youtuber ‘El Enemigo’ (Juan Antonio Carulla), quien ha reseñado más de 280 discos colombianos de diferentes géneros.

Comparte:
X